Toda la información sobre…

Margarina: ¿Qué margarina comprar?

La margarina es un tipo de grasa semisólida que tiene cierto parecido con la mantequilla. Se fabrica mediante el hidrogenado o solidificación de una grasa vegetal o varias. Te contamos qué tener en cuenta a la hora de comprar margarina.

¿Cómo se fabrica la margarina?

¿Cómo se fabrica la margarina? La margarina es un alimento del grupo de las grasas. Se elabora hidrogenando o solidificando una sola grasa vegetal (puede ser aceite de oliva, maíz, girasol, palma, etc.) o una mezcla de varias.

¿Qué tener en cuenta para comprar margarina?

  • En teoría las grasas de origen vegetal (excepto los aceites de palma, coco y palmiste) son más saludables que las de origen animal, porque no elevan los niveles de colesterol malo, pero en la práctica durante el proceso de solidificación se forman unas grasas llamadas trans, que son peores que las de origen animal: elevan el colesterol malo a la vez que reducen el colesterol bueno.
  • A la hora de comprar hay que fijarse en el origen del aceite, en la cantidad total de grasa y de grasas trans y de sal, y elegir la que tenga cantidades más bajas.
  • Hay que desconfiar de las marcas que dan poca información.

Asesora: Isabel Zamarrón, nutricionista.

¿Te gusta cocinar? En nuestro Buscador de Recetas encontrarás buscando por ingrediente un montón de ricas ideas paso a paso. ¡No te las pierdas!

Etiquetas: alimentación niños, alimentos sólidos, cocina para niños, dieta sana, nutrición infantil

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS