¡Divertidísimas!

Las recetas Disney virales en TikTok que puedes hacer en casa con los peques

Las recetas inspiradas en los clásicos de Disney han convertido a la cocinera Gabrielle Williams en una de las tiktokers de moda.

Como es costumbre (fea costumbre, por cierto) en las redes sociales, a Gabrielle Williams le han salido ya tantos imitadores que ha tenido que poner en sus bios en redes sociales, en mayúsculas, que ella es la Disney Movie Food Series Creator original; es decir, la creadora de contenidos que tuvo la idea de reproducir en TikTok e Instagram las recetas más famosas de las películas de Disney.

Más de un millón de seguidores en TikTok están ya enganchados a los vídeos de esta cocinera que arrancó este proyecto exitoso allá por el mes de enero cuando compartió su primera publicación, unos beignets de Nueva Orleans (buñuelos dulces) como los que prepara Tiana en La princesa y el sapo.

La idea de Williams no arrancó en realidad con los clásicos de Disney, sino que la norteamericana, que está escribiendo un libro de recetas, según confesó recientemente, suele hacer recetarios agrupados inspirados en el cine: lo hizo la pasada Navidad de las pelis famosas inspiradas en dicha época, también en el mundo de Harry Potter y estos días está dedicando varios platos a la película de animación Caroline, que no es de Disney. 

Pero es innegable que su fama en TikTok le ha llegado, sobre todo, por las recetas inspiradas en el universo Disney. Prueba de ello son las cerca de 480.000 reproducciones que tiene el vídeo de los beignets.

Después de ese han llegado decenas más. No faltan el ratatouille, plato tradicional de la cocina francesa que da nombre a la película de Disney; el desayuno de Mushu en Mulán a base de huevos, arroz y bacon; los scones amarillos (de limón) de Monstruos Inc.; el soufflé de queso de La dama y la bestia; la tarta de chocolate de Lilo&Stitch; los polos helados de Zootopia -segundo vídeo más visto de las recetas Disney de Williams con 3 millones de reproducciones-; y, cómo no, los espaguetis con meatballs (albóndigas) de Tony’s en La dama y el vagabundo.

Y no solo prepara Gabrielle Williams recetas que forman parte de las películas animadas de Disney, sino que también ha empezado a poner el ojo en cintas de carne y hueso. 

De hecho, una de las recetas más llamativas inspiradas en las producciones de la factoría del ratón de todas las que ha preparado es el sorbete de menta de Princesa por sorpresa, la cinta protagonizada por Anne Hathaway de la que Disney anunció a comienzos de este año que está preparando un spinf off. ¡El vídeo de la receta en TikTok lleva más de 4 millones y medio de reproducciones!

Eso sí, no está ni cerca de los más de 22 millones de visitas que ha recibido su vídeo más exitoso, en el que ha resumido lo que ha sido su particular Disney Movie Food Series, uno de esas historias originales y aprovechables en casa (no como esas recetas virales que se han puesto de moda cada cual más desagradable) que nos deja TikTok, la red social de moda desde la cuarentena del año pasado. 

Continúa leyendo