Alimentación infantil

¿Sabes qué le das a tu hijo cuando come una chuchería?

Las chucherías son como las pipas, no nos conformamos con una. Detractores y amantes de las gominolas han existido siempre pero ¿sabes realmente qué le estás dando a tu hijo cuando come una ? ¿De qué están hechas las chucherías?

chucherías
Fuente: iStock

Durante toda mi infancia y hasta día de hoy siempre fui una voraz consumidora de chucherías, no es que las comiera todos los días ni mucho menos, pero entre un plato de jamón ibérico y unas golosinas mi preferencia siempre era por las segundas. Hasta ahora. ¿Cómo se hacen realmente las chucherías?

Este vídeo, publicado en YouTube por la usuaria Mariam Aaras, se cuenta la historia de la producción de gominolas desde que las consumimos hasta su procedencia primigenia. Pertenece a un programa de la televisión árabe. Recordemos que las personas que siguen el Islam no pueden comer cerdo. Sin embargo, desconocían que los caramelos y gominolas proceden de este animal.

¿Sabes de dónde procede la gelatina que usan para estos dulces? Sí, todos somos conscientes de que tiene un origen animal y que todo lo demás añadido es azúcar refinado (malo, malo e innecesario) y muchos colorantes y demás productos químicos. Puede parecer una tontería pero, el hecho de verlo de manera gráfica, te hace más consciente de lo que estás ingiriendo y, tras el visionado de este post, puedo asegurar que me pensaré muy mucho lo que a partir de ahora ingiera en materia "chucheril" yo o cualquiera de mis seres más queridos.

Son muchos los usuarios que han dejado comentarios dudando mucho sobre si volverán a llevarse a la boca alguna vez alguna gominola: "nunca volveré a comer caramelos de colores" o "nunca más volveré a comer dulces de este tipo", son solo algunos de ellos.

Otras opciones saludables

Por suerte, son cada vez más las opciones saludables que podemos dar a nuestros hijos en vez de chucherías y golosinas. Ejemplo de ellos son estos snacks saludables para el recreo que te proponíamos en esta galería.

También podemos optar por la fruta disecada, los frutos secos o los polos caseros hechos con ingredientes naturales para los días de más calor.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo