Ideas deliciosas

Tartas para celebrar el primer cumpleaños del bebé

Recopilamos hasta seis alternativas dispares, desde opciones sencillas para cocinar en casa, hasta recetas que el bebé pueda comer, pasando por la opción de encargarla y que sea digna de recibir muchos likes en Instagram.

Si en el horizonte cercano del calendario asoma el primer aniversario de cuando trajiste a este mundo a tu tesoro más preciado, estarás ya planeando qué hacer cuando llegue dicho momento para celebrarlo, ¿verdad? Primer cumple no hay más que uno, y por mucho que el peque no vaya a recordar nada cuando sea mayor, sí lo haréis vosotros, sus papás, así que es una excusa inmejorable para que montéis algo especial.

Uno de los elementos fundamentales de una fiesta de cumpleaños inolvidable es la tarta. Pero si hay un año en el que se duda más al respecto es la primera vez que el peque “sopla” las velas. Todavía está en pleno proceso de introducción de alimentos, de modo que es imposible que no os asalte la pregunta de si apostar por una tarta clásica o alguna versión que dé prioridad a su alimentación. 

Nosotros le hemos dado una vuelta al asunto pensando en posibles alternativas, y hemos recopilado seis ideas distintas que os pueden servir de inspiración antes de tomar la decisión final al respecto: 

Sin azúcar

La primera opción es hacer una tarta casera sin edulcorantes, simplemente endulzada con frutas como el plátano maduro y, sobre todo, los dátiles. Es difícil encontrar una receta así que tenga pinta de tarta y no de bizcocho, pancake, muffin o similar, pero las hay, como es el caso de la smash cake que adjuntamos, una receta de Nouribite, un centro de nutrición pediátrica online.

Tipo mousse

Si tu peque todavía no tolera muy bien los alimentos sólidos pero te gustaría darle un alegría por su cumple en forma de tarta que pueda comer y disfrutar, puedes optar por una opción tan sencilla como acertada: una tarta de yogur con base de galleta. Es una tarta cremosa, tipo mousse, con sabores sencillos y reconocibles para un niño de doce meses de edad.  tartas muy suaves en boca, que se deshacen. Puedes hacerla sin azúcar, y una alternativa muy en la línea es hacerla de queso crema.

Tipo bizcocho

Pueden ser con o sin azúcar, pero al ser un cumple, si sacrificáis la tarta por un dulce de este tipo, lo recomendable es que sea sin azúcar por la salud de todos, el cumpleañeros el primero. En este caso, sí hay muchas alternativas a golpe de clic en internet sobre bollitos y bizcochos sin edulcorantes. Uno de nuestros favoritos, que además está muy de moda en repostería, el banana bread, del que hay todo tipo de versiones en la red. 

Saludable

Esta es una alternativa que quizá no tenga muchos adeptos, pero es una opción muy recomendable desde el punto de vista nutricional, hacer una falsa tarta. La mejor opción para ello es utilizar frutas, que bien presentadas pueden disponerse en forma de tarta y dar el pego perfectamente. Así os ahorráis unas calorías y un atracón de azúcar. Vosotros, y también el cumpleañero.

Muy elaboradas

La alternativa más espectacular es al mismo tiempo también la menos personal porque cuando uno encarga la tarta fuera, no la cocina en casa. Eso sí, hay verdaderas obras de arte en repostería infantil, y si a esto se le suma las múltiples opciones que hay para tematizarlas, la verdad es que se hace difícil resistirse a un encargo de este tipo para el primer cumple del pequeño de la casa.

Clásicas

Fundamentalmente tres, el tridente de oro de las tartas caseras, la carrot cake, la tarta tres chocolates, la tarta de la abuela y la tarta de queso. De todas ellas hay distintas recetas en internet así que si tienes un robot de cocina en casa tardarás muy poco en hacerlas. Eso sí, todas tienen azúcar. Lo bueno es que salvas la papeleta sin tener que comprarla fuera y los adultos de la casa disfrutaréis como si fuera vuestro cumple.

Continúa leyendo