¿Este alimento tiene gluten?

Un lector de códigos de barras para celíacos

Los celíacos suelen encontrarse con problemas a la hora de hacer la compra ya que, deben comprobar todas las etiquetas de los productos para cerciorarse de que no tienen gluten. Para facilitarles este trabajo, se ha creado un lector de códigos de barras que indica si el producto tiene o no gluten.

Objetivo: facilitar el día a día de los celíacos

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha creado un lector de alimentos que permite saber en ese momento si el producto tiene o no gluten.

Este nuevo instrumento nace con la idea de facilitarle la compra a los celíacos ya que sabrán si pueden o no comprar este alimento de un vistazo.

¿Cómo funciona el lector?

El lector tiene almacenada la misma información de la lista de alimentos para celíacos que FACE edita cada año y que incluye todos los alimentos que las empresas certifican como libres de gluten.

Este pequeño dispositivo lee los códigos de barras de los productos. Solo hay que acercar el lector al código de barras y si se encuentra en la lista de alimentos aptos para celíacos se enciende una luz verde en el aparato y emite un sonido de verificación. En caso contrario, se enciende una luz roja y emite un sonido de negación.

¿Cómo conseguir este instrumento?

Todos aquellos interesados en conseguir este dispositivo deben rellenar una solicitud en la página web de la federación.

Este lector cuesta 118 euros (más gastos de envío) y llega a casa en 48 horas.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS