Un tentempié nutritivo para niños que no desayunan

Cuando el niño deja el desayuno en la mesa casi sin probar conviene que tome un tentempié muy nutritivo en la escuela o el colegio.

También te puede interesar: Un menú para niños, basado en la pirámide nutricional
buen desayuno

Un desayuno nutritivo incluye algo de fruta, un lácteo (leche, yogur o queso) y cereales (copos de avena, pan), a repartir entre la primera hora y la media mañana. 

Fruta

Si va a llevársela al colegio, puedes guardarla en trocitos en un tupper, mejor cortada la misma mañana antes de salir de casa. Si prefieres que no la lleve pelada para que no se estropee, puedes ponerle plátano, y dependiendo de la temporada, ciruelas, uvas o mandarinas. Las hortalizas como el tomate o la zanahoria son fáciles de llevar y hacen las veces de una fruta, cuando queramos variar el menú.

Lácteo

Es un buen momento para ofrecerle este alimento del que conviene tomar alrededor de medio litro al día. Como un vaso de leche tampoco es fácil de transportar, para almuerzos fuera de casa una opción es recurrir a un yogur o un trozo de queso fresco. Muchos niños a los que no les gusta beber leche, prefieren los lácteos en estas presentaciones.

Cereales

No hace falta que sean los típicos copos para el desayuno, un invento que ha tenido mucho éxito porque combina en el mismo plato la leche y el cereal. El pan también contiene cereales. Una buena tostada es perfecta, sobre todo, si se acompaña de aceite de oliva y tomate o queso, mejor que de mermelada (así se evita azúcar innecesario). También está deliciosa una rebanada de pan, cuanto más artesano, mejor, con aceite de oliva y copos de levadura de cerveza. Para llevar, puedes prepararlo en formato bocadillo o guardarlo en un tupper ajustado a su tamaño. Intenta elegir siempre que sea posible uno integral, por su mayor contenido de fibra, vitaminas y minerales.

Malas elecciones

Zumos comerciales, ya que sus azúcares innecesarios están asociados con la obesidad infantil. Además, hacen que el niño se sienta saciado y no tenga sitio para alimentos más nutritivos.

Bollería industrial (magdalenas, cruasanes, galletas, etc.): además de sus calorías excesivas, emplean grasas de muy baja calidad que contienen colesterol.

Etiquetas: colegio, desayuno infantil, nutrición infantil

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS