
Comidas infantiles: 30 cenas para niños
¿Se te agotan las ideas de cenas ricas, sanas y rápidas? ¡Tranquilos! Hemos elaborado una selección de 30 cenas ideales, y complementarias a la comida, para encontrar equilibrio entre sus gustos y su salud. Estas comidas infantiles son aptas para toda la familia. Una receta paso a paso para cada día del mes.
Cuando llega el momento de planear el menú semanal para los niños, empiezan los quebraderos de cabeza. Para las comidas es cierto que muchas familias cuentan con el recurso del comedor del colegio, por lo que no deben preocuparse, pero las cenas...las cenas son otra historia. Intentar organizar cenas sanas. que no lleven demasiado tiempo y que resulten atractivas para los peques de la casa es, en muchas ocasiones, una auténtica odisea. Hay niños a los que no les cuesta comer verduras ni pescado, pero para otros esto es un verdadero logro, por lo que los padres tienen que ingeniárselas para poder introducir estos alimentos en la dieta de sus hijos de manera que les resulte más apetecible.
Con el objetivo de ayudar en esta tarea, hemos hecho una selección de comidas infantiles, en concreto, de 30 recetas de cenas sanas para ofrecer recursos y que sea mucho más sencillo. En esta selección hay cenas en las que el ingrediente principal son las verduras, otras en las que el protagonista es el pescado, otras donde predomina el huevo, en otras las legumbres también reinan o la pasta es la que gana...es decir, hemos intentado ofrecer una amplia variedad en la que estén representados todos los alimentos que requieren las necesidades nutricionales de los pequeños de la casa.
Purés, alimentos a la plancha, fritos, asados, sopas, preparaciones más clásicas y otras más elaboradas, pero todas aptas para cocineros de a pie. Y no solo eso, también hemos recopilado consejos para organizar y planificar las cenas, además de recomendaciones sobre cómo debe ser la alimentación de los bebés y qué no debe faltar en su dieta. Planificar las comidas infantiles puede ser más sencillo, solo hace falta organización, paciencia y contar con un buen repertorio de ideas que nos ponga las cosas más fáciles.
¡Otra cosa! Dedicar tiempo a cenar es importante, podemos aprovechar este momento para hablar en familia, escuchar a los peques y desconectar de las rutinas laborales diarias.
Las cenas, con todos estos consejos y recetas, serán más fáciles y el momento de sentarse a la mesa a disfrutar de este momento del día será más placentero. ¡Toma nota y que empiece la semana, que la mesa está puesta!