
Alimentos
Alimentos ricos en hierro
Para prevenir la anemia en el embarazo conviene incluir en la dieta estos alimentos ricos en hierro. Pero hay que tener en cuenta que el que aportan los alimentos de origen vegetal se absorbe peor que el que aportan los de origen animal.

La soja en grano y la lenteja son las leguminosas con más contenido en hierro, ya que poseen 7 y 8 mg por cada 100 gramos. Ideales para prevenir la anemia durante el embarazo.

La carne de ternera contiene 2 mg de hierro por cada 100 gramos aproximadamente, además es de fácil absorción.

Su contenido de hierro oscila entre los 7 y los 12 mg por cada 100 gramos. No obstante, no debemos olvidar que la fibra y su origen vegetal reducen significativamente la absorción.

Contienen mucho hierro de baja absorción, pero al combinarlas con cítricos ricos en vitamina C o carne, su absorción se incrementa.

Las almejas es de los alimento que más hierro nos aporta, ya que contienen alrededor de 24 mg de hierro por cada 100 gramos.

Una pequeña ración de 30 gramos cubre más de 15% de las necesidades diarias de hierro, magnesio y fósforo.

La yema de huevo, aunque es un alimento de origen animal, contiene hierro no hemo, es decir, de difícil absorción. Aunque, cocinado con cítricos, puede ser muy provechoso.

Aunque menos que la carne de ternera, contiene hierro y es fuente de fosforo y potasio.