Gru 2: cupcakes con forma de minion
¿Te gusta cocinar con tus hijos? Te enseñamos a hacer unas cupcakes decoradas con minions, los adorables personajes de “Gru 2. Mi villano favorito”.

Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura. Después, batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla y lo juntamos todo, añadiendo la esencia de vainilla y la leche. Batimos bien.

Si a tu hijo le gustan las aventuras de Gru, le encantará hacer estas divertidas cupcakes decoradas con minions. Consulta los ingredientes aquí. ¡Manos a la obra!

Ponemos 12 cápsulas de papel en el molde de los cupcakes y rellenamos con la masa. Metemos en el horno, precalentado a 160°, durante 20 minutos, o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos reposar en el molde durante 5 min. Luego traspasamos los cupcakes a una rejilla, para que se enfríen uniformemente.

Amasamos bien un trozo de pasta para modelar amarilla y hacemos dos bolitas sin grietas. Después, aplastamos para darles forma de cilindro y reservamos.

Con pasta de modelar azul mezclada con un poco de blanco amasamos para obtener una pasta veteada y extendemos con rodillo, cortamos cuatro “T” para hacer el peto del minion.

Marcamos la boca de los minions con un palillo y pegamos las “T” enfrentadas, luego cortamos 2 tiras muy finas para simular los tirantes y pegamos. Después, hacemos 2 pequeñas bolitas de pasta negra para los botones.

Extendemos pasta blanca y cortamos 3 círculos para los ojos. Pegamos dos de estos círculos en uno de los minions y uno en el otro. Con pasta gris hacemos 3 tiras para bordear los círculos blancos y 3 bolitas negras para las pupilas

Para el pelo utilizamos estambres de color negro, los cortamos en trozos pequeños y los pinchamos en la parte superior de los minions.

Modelamos 4 bolas para las piernas y 4 bolas amarillas en forma de gota para los brazos. En pasta negra, modelamos 4 bolas en forma de gota para los zapatos y 4 bolas a las que le haremos un corte para las manoplas, y pegamos.

En pasta de azúcar extendida, pasamos un rodillo texturizado y cortamos un círculo de 7 centímetros de diámetro. Pintamos con un poco de polvo perlado para dar brillo al dibujo.

Pegamos el círculo encima del cupcake. Atravesamos un palillo por el medio de los minions para pincharlos en los cupcakes y que se sujeten correctamente. ¡Y ya están listos!