
Dulces típicos
Cómo hacer torrijas caseras
Las torrijas son un dulce tradicional de la Cuaresma y la Semana Santa. ¿Quieres saber cómo hacerlas en casa? Te proponemos un plan: ¡prepáralas con tus hijos! Mira nuestra galería y verás lo sencillo que es.

Deben ser de 1 centímetro de grosor aproximadamente. Coloca las rebanadas de pan en una bandeja o en un plato hondo.

Añade la canela, la cáscara de limón y el azúcar y remueve bien. Cuando comience a hervir, apártala del fuego, retira la rama de canela y la piel de limón y deja templar. Después, empapa el pan.

Pon a calentar una sartén con abundante aceite de oliva y, mientras tanto, bate un huevo. Pasa las rebanadas de pan mojadas en leche por el huevo batido.

Tras pasarlas por huevo, fríe las torrijas en el aceite de oliva caliente. Cuando estén listas, escurre el exceso de aceite dejándolas en un plato con papel absorbente.

Reboza las torrijas en una mezcla de canela y azúcar. Las proporciones son: una cucharadita de canela molida por cada 50 gramos de azúcar.

¡Y ya tienes listas unas deliciosas torrijas caseras! ¿A que no es tan difícil? Hazlas con tus hijos y lo pasaréis en grande.

1 barra de pan del día anterior, 1 litro de leche, 100 gramos de azúcar, 1 ramita de canela, la cáscara de un limón, aceite de oliva para freír, 1 huevo batido, azúcar y canela para rebozar las torrijas.