Roscón de Reyes
Los mejores roscones de Reyes en España
La mejor manera de mantener la ilusión hasta el último día de fiestas y cerrar la época de grandes comidas no puede ser otra que degustar un delicioso roscón de Reyes. Si no quieres fallar con tu elección… ¡Apuesta por los más apetecibles de España! ¡Descúbrelos aquí!
Hay tradiciones que no deberían perderse nunca. Y más aún cuando encantan a grandes y pequeños y un poquito de azúcar anda de por medio. Una de las costumbres por excelencia de estas fechas es comer un delicioso roscón de Reyes: el dulce típico que pone el broche final a las fiestas navideñas.
En España se vende en todas las comunidades y es costumbre comerlo el 6 de enero, el Día de Reyes. Aunque, no vamos a negarlo, también hay quienes no pueden esperarse hasta el final de la Navidad y lo comen desde el principio o, incluso, los que lo siguen degustando hasta unos días después. ¡Claro! Todo sea por alargar el ambiente navideño un poquito más.
El clásico toque a agua de azahar que le da ese característico sabor, la fruta escarchada, relleno de nata o sin rellenar (si se sigue la elaboración más antigua), con chocolate o con crema, con un poco de naranja... Hoy en día hay mil recetas y variaciones para satisfacer el gusto de todos los comensales y es que, pocas son las familias que no quieren disfrutar de este bollo para acabar como se merecen las jornadas de comilonas. Por eso no es de extrañar que pastelerías y supermercados pongan todo su esfuerzo en preparar sus roscones más sobresalientes.
Eso sí, tengan unos ingredientes u otros hay dos cosas que, como os imaginaréis, todos comparten y que no se pueden pasar por alto para que estén totalmente completos: el haba (cuyo desafortunado hallador debe pagar el susodicho roscón) y la figurita, la sorpresa que proclama al “rey”. Este último paso es lo que hace que este postre tenga una gracia añadida que no está nada mal para cerrar estos días en los que la ilusión se respira en cualquier parte.
Sea como sea, es indudable que todos queremos disfrutar de un buen roscón en este día tan especial. Y, por esta razón, si no queremos jugárnosla, no hay nada mejor que acudir a las pastelerías más destacadas del país para tener un 100% de éxito. Por eso os traemos una selección de los mejores roscones de Reyes que podéis encontrar en algunos lugares de España. ¡Toma nota!

"Elaborado con masa madre, fermentaciones lentas y con materias primas de primera calidad". Así definen a su roscón en Pan Delirio, el lugar donde cada una de sus creaciones sobresale por su color dorado y su textura perfecta.
Calle Juan Bravo, 21 - 28006 Madrid

El chef pastelero Oriol Balaguer enamora a cualquiera con sus cruasanes, panettones y demás dulces increíbles. ¡No iba a ser menos con sus espectaculares roscones! Los puedes encontrar en La Duquesita.
Calle Fernando VI, 2 - Madrid

El roscón que se elabora en El Horno de Babette de esta temporada destaca por ser “tierno e intensamente aromático”. Y es que, se trata de un postre que apuesta por lo más tradicional y que huye del relleno. Todo para disfrutar sin obstáculos de su sabor, aroma y textura.
Calle Joaquín Lorenzo, 4 – Madrid

Como aseguran desde La Miguiña, los secretos para elaborar sus mejores roscones son dos: buenos ingredientes y mucho reposo. Y si ya le añadimos naranjas confitadas por ellos mismos, mermelada casera de frutas, azúcar con azahar y crocanti de almendras… ¿Qué más se puede pedir?
Calle de Teruel, 26 – 28020 Madrid

La Pastelería Escribà fundada por Christian Escribà siempre dispone de deliciosas creaciones. No es para menos ya que son expertos en confitería de lujo y los roscones, por supuesto, no faltan en su lista. Por ello es un clásico y sus dulces están entre los más valorados y reconocidos de la ciudad.
La Rambla, 83 y Gran Vía de les Corts, 546 – Barcelona

En este caso, la pastelería Sacha de Barcelona destaca porque llenan este dulce típico de la noche de Reyes con algo de innovación: recubiertos de chocolate y con frutos secos… ¡Irresistibles!
Calle Vallmajor, 31 - Barcelona

Se trata de los roscones de Paco Torreblanca, uno de los obradores que más éxito tiene en el país y que puede presumir de contar con numerosos e importantes premios. Para él, el secreto está en la masa, que debe dejarse fermentar muy lentamente.

En La Rosa de Jericó apuestan por la elaboración de toda la vida: con materias de gran calidad y siguiendo la preparación antigua. No podía ser de otra forma para una pastelería que lleva 125 años con las puertas abiertas.
Carrer d'Hernán Cortés, 14 - 46004 Valencia

La confitería La Campana lleva más de 130 años elaborando sus roscones de Reyes. ¿Una curiosidad? El propio rey Alfonso XIII era un gran aficionado a ellos. Tienen cinco tipos según el tamaño y con distintas variedades. ¡Perfectos para todos!
Calle Sierpes, 1 - Sevilla

En la confitería Ochoa se mantienen fieles a la tradición de preparar este delicioso manjar de manera totalmente artesanal. Sin relleno o con nata, sidra y trufa; con fruta escarchada y de distintos tamaños. ¡De cualquier forma es totalmente infalible!
Calle Sierpes, 45 - Sevilla

La pastelería Martina de Zuricalday lleva ofreciendo al público sus irresistibles postres desde 1830. Su roscón, elaborado siguiendo su receta secreta con agua de azahar y fruta natural es uno de sus dulces más esperados… No nos extraña para nada.
Calle Ercilla, 43 - Bilbao

Pastelería tradicional y de alta gama es lo que se puede encontrar en Pomme Sucre, que dispone de locales en Asturias y Madrid. Su chef Julio Blanco, que ganó el premio “Mejor repostero de España”, hace honor al galardón con estas elaboraciones.
Calle Libertad, 26 - Gijón (Asturias) y Calle Barquillo, 49 - Madrid

Este delicioso roscón tiene dos características principales: es artesano y es ecológico.
Está elaborado con Masa Madre, huevos de Segovia ecológicos y producidos en granjas con gallinas en libertad; mantequilla de Soria, azúcar de caña integral eco y harina de trigo bio.
Esta riquísimo y es muy digestivo porque no contiene aditivos, conservantes ni mejorantes. Podéis realizar vuestro pedido aquí: La Magdalena de Proust.

La pastelería La Oriental piensa en todos y cada uno de nosotros, especialmente en aquellos que sufren intolerancias alimentarias. Ponen a la disposición de los comensales una serie de roscones con o sin gluten, con o sin fruta, individuales o para compartir.
Calle de Blasco de Garay, 17, 28015 Madrid

Moncho López es el encargado de preparar uno de los roscones favoritos de los madrileños, el de Levadura Madre. Es esponjoso, es crujiente y sobre todo, es artesano. Estamos seguros de que será uno de los grandes triunfadores del Día de Reyes.
Consulta las tiendas aquí.

El roscón de Viena La Baguette es 100% natural y tradicional, por esta razón no lleva relleno, aunque no dicen que no a los más golosos que pueden pedir el relleno de nata.
El experto panadero a cargo de este roscón es Paco Fernández en su obrador centenario Viena La Baguette. ¿A qué esperas?
Calle de Sta Brígida, 6, Madrid