Alimentación en verano
¡Peppa Pig nos da 10 consejos para alimentarnos mejor!
Empiezan las vacaciones y es hora de jugar, pasarlo bien y ¡alimentarnos mejor! Repasemos las claves en estos diez consejos

Llega el verano y con el cambio de rutina es fácil olvidarse de comer bien ¡no dejemos que eso pase! Y para ayudarnos Peppa Pig nos deja los siguientes 10 consejos.

Hay que comer de todo sin abusar pero, principalmente, verduras y frutas que nos ayudarán a que nuestra alimentación sea equilibrada

Es importante recordar que, también en verano, debemos mantener la costumbre de distribuir los alimentos en cinco comidas, haciendo de la merienda y la media mañana el mejor momento para disfrutar de la fruta.

Para empezar el día con energía es importante que no nos saltemos nunca el desayuno que, además, debe constar de fruta fresca, lácteos y cereales.

A Peppa le gustan mucho las frutas y las verduras y siempre las toma como snacks para refrescarse y alimentarse mejor, ¡haz como ella y ten a mano siempre fruta lista para comer!

Para que los niños formen parte de su alimentación es bueno que acompañen a los papás al mercado y tomen alguna decisión sobre qué fruta o verdura nueva les apetece probar ¡dejemos que se impliquen!

Tomar fruta después de hacer deporte es la mejor manera de reponer nuestros nutrientes, ¡recargan la energía y están buenísimas!

Las frutas son geniales para hacer batidos fresquitos en verano. Añade leche o yogur, un poco de hielo y tu combinación favorita de frutas ¡y tendrás un delicioso batido para refrescarte!

Las frutas de verano son dulces riquísimos que tomar entre horas, congélalas y además de deliciosas ¡estarán bien frías!

Siempre es importante mantenerse hidratado pero en verano ¡mucho más! Con el calor perdemos mucha agua de nuestro cuerpo y es necesario que la repongamos.

Las verduras y frutas de temporada en verano están riquísimas así que no te olvides de incluirlas en tu alimentación diaria, ya que son fundamentales

Verano+frutas+verduras=¡alimentación rica, sana y saludable!