Buena alimentación

Consejos para papás y mamás: cómo recuperar la figura después de las vacaciones

El nuevo año está aquí y toca recuperar la figura que teníamos antes de vacaciones. Te damos unos cuantos trucos para hacerlo de forma llevadera.

Ya está bien de fingir. Cuando llegan las vacaciones comemos peor. Nos tomamos unos cócteles con amigos en una terraza, disfrutamos de un buen helado o realizamos barbacoa, al menos, una vez a la semana. Es cierto que con la llegada de las vacaciones nos olvidamos un poco de la figura y de la dieta. La operación bikini que hemos seguido durante todo el año a rajatabla se acaba por unos días y empezamos a no escatimar en comidas. Eso, unido a las altas temperaturas y el aumento de la ingesta de bebidas ricas en azúcar con las que intentamos combatirlas, hace que nos sea casi imposible mantener una alimentación sana y equilibrada.

Está demostrado que podemos seguir una alimentación sana y equilibrada y seguir cuidando nuestra línea durante las vacaciones de verano. Podemos practicar la natación o el footing antes o después de que salga el sol y elegir verduras, ensaladas o alimentos a la plancha cada vez que salgamos a comer fuera de casa. Sabemos que, aunque es posible, la pereza se apodera de nuestro cuerpo cuando fichamos la última vez en el trabajo y comienzan nuestros días libres y, por ello, preferimos tomar un descanso de todo (incluida la alimentación) y ponernos manos a la obra con nuestro cuerpo una vez que han terminado.

Todo lo que se nos pasa por nuestra mente (para intentar autoconsolarnos) es esa expresión famosa de: “cuando acaben me apunto al gimnasio y comienzo a comer sano”. Pues bien, las vacaciones ya han acabado y va siendo hora de deshacerse de esos kilitos de más si queremos estar perfectamente sanos.

La buena noticia de todo esto es que si seguías una rutina antes de vacaciones, no será complicado volver a retomarla. Entre otras cosas, porque nuestros músculos tienen efecto memoria y les cuesta muy poco volver a su forma una vez que comenzamos de nuevo a hacer ejercicio.

Es hora de que comencemos un plan de choque para recuperar la figura. Para ayudarte hemos preparado, junto a Drink6, un montón de consejos que seguro te serán de gran ayuda y volverás a estar como antes de las vacaciones muy pronto.

Continúa viendo nuestras galerías