
Recetas con brócoli
Recetas con brócoli para niños que no quieren verdura
El brócoli es una de las verduras más odiadas por los niños. Para conseguir que acabe gustándoles, el secreto está en presentárselo de diferentes maneras. Estas recetas con brócoli para niños te ayudarán a conseguirlo.
La mayoría de los niños rechazan algunas verduras de hoja verde oscura como el brócoli, la col, las coles de Bruselas o la coliflor. ¿Te has parado a pensar lo que todas ellas tienen en común? Efectivamente, el olor fétido que desprenden, sobre todo, cuando se cocinan.
Pues bien, este olor, precisamente, sería el motivo de que los niños repudien su sabor, tal y como afirmó hace poco un nuevo estudio científico. Y es que según una investigación llevada a cabo por la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation de Australia la causa de esa animadversión de los niños por esta clase de verduras se encontraría en algunas bacterias que residen en las mucosas bucales y que, combinadas con las enzimas presentes en estas verduras, producen un olor fuerte (similar al azufre) que hace que aparezca el asco. Se asemeja a la podredumbre.
Sin embargo, a medida que crecemos, las bacterias de la boca se acostumbra a ese olor y eso hace que asimilemos mejor el sabor de estas verduras. En algunas personas adultas, sin embargo, esa animadversión continuará para toda la vida.
A relación de las conclusiones de esta investigación conviene recordar que es incorrecto obligar a un niño a comer lo que no le gusta. Pero, sí que pueden intentar educarle para que se familiarice con todos los sabores y sea él el que decida con qué se queda y qué decide descartar.
En el caso del brócoli, por ejemplo, antes de deducir que no le gusta, los expertos aconsejan presentarlo en diferentes recetas y, sobre todo, con diferentes cocinados que puedan variar su textura y un poquito su sabor. Por eso, hemos preparado una lista bastante larga de recetas con brócoli para niños. Son todas bastante atractivas.
Si no tolera ninguna de ellas, quizás llega el momento de deducir que el pequeño, simplemente, no tolera el sabor del brócoli y no perder más el tiempo intentándolo introducir en su alimentación.
Quizás, como dice el estudio, cuando sea mayor logre tolerar más su sabor.
Con solo tres ingredientes: brócoli, queso y huevo podréis preparar unos deliciosos nuggets.
Solo tenéis que seguir los pasos de la segunda receta de este vídeo.
Esta es una de las recetas por antonomasia para iniciar al bebé en el método Baby Led Weaning.
Brócoli, ajo, queso parmesano, sal, harina de trigo y de manera opcional un poco de pimienta. Eso es todo lo que necesitas para conseguir estas ricas tortitas que les gustan a todos los niños.
También podéis presentarlas como hamburguesa, entre pan.
Seguid los pasos del vídeos para conseguirlas.
Esta es, quizás, la presentación típica. Brócoli salteado con otras verduras, con pollo o con jamón. Podéis probar esta presentación y, si al peque no le gusta, continuar con alguna de las demás que proponemos que camuflan más esta verdura.
El brócoli combina a la perfección con la bechamel, así que podéis seguir esta receta.
Necesitareis brócoli cocido, cebolla, taquitos de jamón, queso mozzarella, huevos, aceite de oliva, sal y pimienta.
Con el brócoli se puede preparar también una deliciosa pasta. Para ello tendréis que cocer unos cuantos ramitos de brócoli en agua y, cuando estén cocidos, pasar a cocer la pasta en el mismo agua para que coja el sabor.
A continuación, hacer una deliciosa salsa de brócoli con nata y presentarlo.
Tenéis todos los pasos en el vídeo.
Las opciones para hacer tortilla son casi infinitas, así que una tortillita de brócoli no podía faltar en la selección de recetas.
Tenéis todos los pasos para hacerlo en el vídeo.
¿Una salsa pesto de brócoli? ¡Sí es posible! Para conseguirla necesitareis brócoli, anacardos, mantequilla, hojas de albahaca, un diente de ajo, un poco del agua de cocción y seguir los pasos del vídeo.
Otra receta perfecta para BLW.
Para hacerlos necesitareis lentejas, huevo, queso parmesano, cebolla, ajo y brócoli cocido. ¡Ah, claro! Y unos moldes de magdalenas para darles la forma.

Pequerecetas propone hacer un paté de brócoli y zanahoria para untar en pan o en las galletitas saladas. Para conseguirlo necesitareis:
- 70 gr de zanahoria rallada
- 70 gr de brócoli crudo
- 1 cucharada de cebollino picado
- Medio diente de ajo
- Media cucharadita de sal
- 250 gr de queso crema
Tan solo habrá que poner todos los ingredientes en la batidora y batir hasta que tenga la consistencia deseada.