Pan de molde

Aprende a preparar pan de molde con semillas

En los últimos meses han sido muchos los que se han aficionado a preparar su propio pan en casa. Os proponemos una nueva receta que incorpora semillas naturales y que hará las delicias de todos los comensales. ¿Estáis preparados?

Ingredientes:

Estos son los ingredientes que necesitaremos para elaborar nuestro delicioso pan de molde:

  • 600gr de harina fuerza
  • 200gr de agua tibia
  • 150gr de leche tibia
  • 30gr de mantequilla
  • 15gr de azúcar
  • 10gr de sal
  • 20gr de levadura fresca Levital
  • 1 cucharada de semillas de amapola
  • 1 cuchara de semillas de sésamo

Categoría

Con niños

Ingrediente Principal

Harina

Paso a Paso:

  1. El primer paso será incorporar en un bol la harina con las semillas mezcladas, el agua, la leche, el azúcar, la sal, la levadura fresca Levital. Mezclamos concienzudamente todos los ingredientes con nuestras manos hasta que queden bien integrados y dejamos reposar unos 5 minutos.
  2. A continuación, echamos un poco de harina sobre la encimera y comenzamos a amasar sobre ella. Para ello, plegamos con fuerza la masa sobre sí misma, una y otra vez, hasta que esté elástica y deje de pegarse a nuestros dedos. Para facilitar el amasado podemos hacer un par de reposos de 5 minutos. En medio de este proceso, tenemos que incorporar la mantequilla hasta que quede completamente integrada. Una vez que la masa tenga la textura deseada, la damos forma de bola y la colocamos en un bol. Tapamos con un paño y dejamos reposar hasta que doble su volumen. El tiempo será de una hora aproximadamente.
  3. Transcurrido el tiempo de reposo, volvemos a enharinar la encimera, sacamos la masa y le damos forma rectangular con la ayuda de nuestras manos. Dejamos reposar de nuevo, durante unos cinco minutos, sobre la propia encimera.
  4. Después, cortamos la masa en dos piezas iguales, conservando la forma de rectángulo. Las enrollamos sobre sí mismas, apretando bien cada vuelta. A continuación, las colocamos en un molde que previamente debemos haber engrasado. La parte donde hemos cerrado el rollo la colocamos abajo y dejamos reposar hasta que doble su tamaño.
  5. Mientras que nuestro pan está repasando, ponemos el horno a precalentar a 220ºC. Cuando la masa haya aumentado nuevamente de tamaño, metemos el pan en el horno a una temperatura de 185ºC de 30 a 35 minutos aproximadamente. Sacamos del horno, dejamos y enfriar y, ya solo queda ¡disfrutar en familia de nuestro pan con semillas!

En los últimos meses han sido muchos los que se han aficionado a preparar su propio pan en casa. Por ello, hoy os proponemos preparar un delicioso pan de molde con semillas de amapola y sésamo, ideal para las tostadas de desayuno.

Y es que estas semillas son muy beneficiosas para nuestro organismo. En el caso de las de amapola, su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal. El zinc, selenio y ácidos grasos que aportan estas semillas ayudan también a reforzar el sistema inmunitario.

En el caso de las semillas de sésamo, su riqueza en vitaminas, minerales y antioxidantes, fortalecen el sistema nervioso, favorecen el funcionamiento del aparato digestivo y mejoran la circulación, entre muchas más ventajas.

Además de todos estos beneficios, las semillas le dan un toque crujiente que seguro que cautiva a todo el que lo pruebe.

¡Todos con las manos a la masa!

Receta elaborada por los cocineros expertos de Levital.

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}