Comida

Aprende a preparar una deliciosa empanada gallega de carne

¿Te animas a preparar tu propia empanada en casa? Sorprenderás a tus familiares y amigos porque pocos se podrán resistir a esta empanada de carne y pimientos, ideal también para que los niños tomen verduras sin darse cuenta.

Ingredientes:

empanada de carne y pimientos
Fuente: Levital

Diferenciamos entre los ingredientes para la masa:

  • 750gr de harina de trigo

  • 325ml de agua tibia

  • 25gr de levadura fresca Levital

  • 4 cucharadas de aceite de oliva

  • 12gr de sal

  • 10gr de azúcar

  • 2 huevos (uno para la masa y otro para pintar)

Y los ingredientes para el relleno:

  • 500gr de carne

  • 2 cebollas grandes

  • 2 pimientos rojos

  • 2 dientes de ajo

  • 1 cucharadita de pimentón dulce

  • Perejil

  • Sal

  • Aceite

Categoría

Con niños

Ingrediente Principal

Carne

Paso a Paso:

  1. Comenzamos echando en un recipiente todos los ingredientes que hemos preparado para la masa, a excepción de uno de los huevos. Mezclamos bien hasta que queden completamente integrados en una bola.
  2. A continuación, enharinamos la encimera y colocamos la masa. Comenzamos a amasar, doblando la masa sobre sí misma una y otra vez, con fuerza, durante unos 10 minutos aproximadamente hasta tener una masa fina.
  3. Después, hacemos una bola con la masa y la volvemos a meter en el bol. Tapamos con un paño de cocina o papel film y la dejamos reposar. Debemos esperar a que doble su tamaño (1 hora aproximadamente).
  4. Transcurrido el tiempo de reposo, recuperamos la masa y la dividimos en dos partes iguales. Después, las estiramos con el rodillo formando dos rectángulos. Los tapamos con un trapo de cocina y dejamos reposar unos 10 minutos sobre papel vegetal.
  5. Mientras tanto, comenzamos a preparar el relleno. Cortamos las cebollas, el ajo y los pimientos en trozos pequeños y los rehogamos a bajo fuego con un chorrito de aceite. Cuando veamos que está la verdura pochada, añadimos la carne junto con el perejil y pimentón dulce. Salpimentamos y removemos hasta que quede completamente cocinado y retiramos del fuego.
  6. Una vez que tengamos el relleno frío, ponemos una de las mitades de la masa en la bandeja del horno. Sobre ella, extendemos el relleno sin llegar a los bordes. Es importante que no la extendamos hasta el borde para después, poder sellarla. Mientras tanto, ponemos el horno a precalentar a 170C.
  7. Después, colocamos la segunda parte de la masa encima de la primera y doblamos los bordes para sellarla. Con un tenedor, pinchamos la parte superior para así favorecer la salida del valor durante la cocción. Dejamos reposar nuevamente unos 30 minutos tapada con un paño.
  8. Pasado este último periodo de reposo, pintamos con huevo batido la superficie de la empanada y metemos al horno a 170ºC, unos 45 minutos. Cuando esté lista, dejamos enfriar sobre la rejilla y, ¡ya tenemos nuestra empanada casera!

Ya has visto qué fácil y sencillo resulta preparar una deliciosa comida en casa. Te proponemos que además involucres a los niños y niñas dentro del proceso de la cocina, ¡les encantará! Y será una forma especial de pasar tiempo juntos

Las empanadas son un gran aliado en nuestro recetario. Su gran versatilidad nos permite elaborarla para prácticamente cualquier tipo de ocasión: reuniones familiares, cenas con amigos, cumpleaños, Navidad¡nunca falla!

Y es que pocos pueden resistirse a una buena empanada. En este caso, os proponemos preparar una empanada de carne y pimientos, pero las opciones son muchas: pollo con setas, atún, tomate y huevo duro; o, incluso alguna opción dulce con crema de cacao.

¿Te animas a preparar tu propia empanada en casa?

Receta elaborada por los cocineros expertos de Levital

Continúa leyendo nuestras recetas...