Merienda

Bagels con rellenos dulces

¿Quién dice que desde casa no podemos viajar? Y lo mejor... ¿Quién dice que no puede ser desde la cocina? Os proponemos un viaje que no podréis rechazar, porque... ¡Os sentiréis en la mismísima ciudad de Nueva York cuando probéis estos deliciosos bagels! Si no los habéis hecho nunca, ¡este es el momento!

Ingredientes:

Para la masa:

  • 500 g de harina de trigo
  • 25 g  de levadura fresca Levital
  • 300 g de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite
  • ½ cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal fina

Para el relleno:

  • Crema de cacao
  • 1 plátano cortado en rodajas
  • Almendras laminadas
  • Arándanos
  • Crema de queso
  • Mermelada de fresa
  • Crema de cacahuete

Categoría

Merienda

Ingrediente Principal

Harina

Sin huevo

Paso a Paso:

  1. Preparamos un recipiente amplio en el que vamos a echar la harina, la sal, el azúcar. También añadimos la levadura, que desmenuzamos con la ayuda de nuestros dedos. Después, incorporamos el agua y el aceite.
  2. Con todos los ingredientes en el mismo recipiente, tenemos que mezclar hasta que queden completamente integrados. Pero para que nos quede una masa fina y elástica, es necesario trabajar la masa. En ese punto, espolvoreamos un poco de harina sobre una encimera o superficie de trabajo y continuamos trabajando la masa. Tendremos que amasar hasta obtener una masa homogénea y uniforme. Cuando alcance la textura idónea, colocamos la masa en un bol que cubrimos con un paño hasta que doble su tamaño.
  3. Una vez que se haya doblado su volumen, comenzaremos a dar forma a nuestros bagels. Para ello, dividimos la masa en diferentes porciones y le damos a cada una forma de bola. Después, aplastamos cada una de ellas y hacemos un agujero en el centro. Es importante que el agujero no sea pequeño ya que tendremos que dejar reposar nuestros bagels de nuevo y la masa volverá a aumentar de tamaño. Por tanto, si el agujero no es demasiado grande corres el riesgo de que se cierre durante el reposo.
  4. Pasado el segundo periodo de reposo, llegamos al paso fundamental de la preparación de los bagels. Para ello, preparamos una olla con agua hirviendo y cocemos los bagels uno a uno durante un minuto por cada cara. Mientras tanto, precalentamos el horno a 220ºC.
  5. Cuando hayamos cocido todos los bagels, los pintamos con clara de huevo batida y los colocamos en la bandeja del horno.
  6. Después, los horneamos a 195ºC hasta que adquieran un color dorado agradable y, ¡ya tendremos nuestros bagels!
  7. Llega el momento de preparar el relleno. En la lista de ingredientes os damos algunas ideas como una base crema de cacao con almendras laminadas; con queso fresco con mermelada de fresa o arándanos;  o, por último, con crema de cacahuete y plátano. ¡Tú eliges!

¡Merendamos en casa, pero viajamos a Nueva York!

¿Preparado para probar nuevas recetas en casa? Os proponemos en esta ocasión viajar a Nueva York a través de la cocina preparando unos deliciosos bagels. Estos panecillos redondos nos recuerdan en su forma a los donuts. Sin embargo, su sabor es muy diferente. De hecho, su masa es más parecida a la del pan de hamburguesa que a la de las berlinas o donuts.

Normalmente este tipo de pan se consume en desayunos y almuerzos y suele llevar rellenos, tanto dulces como salados. En este caso, las propuestas que os traemos son todas dulces, pero os animamos a que experimentéis también con opciones saladas. En ambos casos estos panecillos ¡son irresistibles!

El secreto de los bagels reside en su doble cocción ya que primero se hierven y después se hornean. Esto hace que se queden esponjosos por dentro y ligeramente crujientes por fuera. El resto de la elaboración es bastante similar a la de cualquier pan en la que el amasado y el tiempo de reposo requieren una atención especial.

Receta elaborada por los cocineros expertos de Levital.

Continúa leyendo nuestras recetas...