Merienda

Bagels de jamón y queso, ¡la mejor merienda!

Desde la ciudad de Nueva York llega a vuestros hogares la receta de unos bagels con jamón y queso, esponjosos y perfectos para merendar con algo dulce o salado. ¿Os animáis a hacerlos vosotros mismos?

Ingredientes:

bagels de jamón y queso
Fuente: Levital

Para hacer nuestros riquísimos Bagels solo necesitaremos:

  • 500gr de harina de trigo
  • 25gr de levadura fresca Levital
  • 330gr de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite
  • ½ cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal fina

Categoría

Merienda

Ingrediente Principal

Harina

Sin huevo

Paso a Paso:

  1. El primer paso será mezclar en un recipiente la harina, la sal y el azúcar. También la levadura desmenuzada previamente con la ayuda de nuestros dedos. Después, incorporamos el agua y el aceite. Una vez que estén todos los ingredientes dentro del cuenco o bol, mezclamos hasta que queden completamente integrados.
  2. A continuación, espolvoreamos un poco de harina sobre una encimera y comenzamos a amasar. Para ello, debemos plegar la masa sobre sí misma, una y otra vez, con fuerza hasta que obtengamos una masa homogénea. Después, la colocamos en un bol, tapamos con un paño y la dejamos reposar hasta que haya doblado su volumen.
  3. Pasado el tiempo de reposo, dividimos la masa en 8 o 9 porciones. Damos a cada una de ellas forma de bola, aplastamos, dejamos reposar unos 5 minutos y le hacemos un agujero a cada una de ellas en el centro. El agujero no debe ser pequeño ya vamos a volver dejar reposar los bagels, y la masa aumentará su volumen. Si el agujero es pequeño se cerrará, por ello, tenemos que asegurarnos bien de ensanchar el agujero con los dedos.
  4. Una vez hayamos hecho los agujeros a todas las porciones de la masa, las colocamos en una bandeja y dejamos reposar hasta que aumenten su tamaño.
  5. Transcurrido este último periodo de reposo, pasaremos a cocer los bagels. Para ello, ponemos una olla con agua hirviendo y cocemos los bagels uno a uno. Tendremos que cocerlos durante un minuto por cada lado. Mientras que cocemos los bagels, ponemos el horno a precalentar a 220ºC.
  6. Cuando estén todos los bagels cocidos, batimos la clara de un huevo y los pintamos antes de meterlos en el horno. Después, horneamos a 190ºC hasta que veamos que comiencen a tener un color dorado. Cuando estén listos, los abrimos por la mitad y colocamos el jamón y el queso. Si metemos el queso cuando todavía estén calientes, ¡se fundirá!

¿Qué os aparecido esta sencilla y deliciosa receta?

¿Conocías lo que eran los bagels? Estos panes redondos con una forma muy similar a los donuts son una de las elaboraciones que más se comen en la ciudad de Nueva York. Con una textura similar a la del pan de hamburguesa, se toma habitualmente para almorzar o merendar. Y se puede comer solo o relleno, tanto de opciones dulces como saladas. ¡Son muy versátiles!

En este caso, os proponemos preparar unos bagels con jamón y queso, perfectos para merendar. El truco para conseguir que queden esponjosos por dentro y crujientes por fuera, es cocerlos antes de hornearlos. Teniendo esto en cuenta, la receta es muy sencilla de elaborar.

¿Te animas a prepararla para que tus niños la prueben? ¡Les encantará!

Esta receta ha sido elaborada por los cocineros expertos de Levital.

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}