Para amantes del dulce

Banana flapjack, un dulce facilísimo que preparar en casa

Dale un capricho a tu hijo con esta especie de pastel de avena y plátano que puedes hacer incluso si eres de las personas que solo utiliza el horno de casa para guardar las sartenes y ya verás cómo picas tú también.

Ingredientes:

Banana flapjack (Foto: depositphotos)
Banana flapjack (Foto: depositphotos)
  • 150 g de mantequilla clásica
  • 2-3 cucharaditas de miel líquida
  • 100 g de azúcar morena
  • 3 plátanos muy maduros
  • 300 gramos de copos de avena

Categoría

Merienda

Ingrediente Principal

Plátano

Sin huevo

Paso a Paso:

  1. Precalienta el horno a 180º con ventilador y engrasa ligeramente un molde apto para el horno que tenga forma rectangular. También se puede utilizar una fuente.
  2. Derrite la mantequilla en un cazo o cacerola a fuego medio y añade la miel y el azúcar moreno. No dejes de revolver hasta que fundan los tres ingredientes y controla el fuego para que no queme. Reserva una vez esté listo el almíbar.
  3. Machaca los plátanos maduros en un bol hasta que se haga puré.
  4. Incorpora los copos de avena al puré de plátano, mezcla bien de y luego vierte la mezcla de mantequilla, miel y azúcar moreno. Vuelve a remover hasta que todo quede integrado.
  5. Vierte la mezcla en el molde o la fuente para hornear. Dale uniformidad a la parte superior para quede bien repartida y lisa la capa superior.
  6. Déjalo en el horno con las medidas anteriormente descritas durante 45 minutos o hasta que los bordes estén dorados.
  7. Deja enfriar fuera del horno el resultado final y luego con un cuchillo haz porciones pequeñas con un cuchillo afilado. 

Versión saludable

Todos los dulces se pueden hacer más saludables, pero no es menos cierto que cambia el sabor en cuanto se modifica un ingrediente de la receta.

En este caso, no hay problema en limitar la cantidad de miel y azúcar, incluso sustituir ambas por unos dátiles que añadan dulzor natural, como ya hacen los plátanos maduros, así que igual que hacemos galletas de avena y plátano, sin nada más, en el caso de los “banana flapjacks” también se puede hacer algo similar. Eso sí, la mantequilla, o en su defecto la margarina, es intocable porque es clave para la textura y el sabor.

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}