Canelones con verdura y queso

La pasta es el plato preferido de los peques y combina con cualquier alimento salado.

Ingredientes

Categoría:

Mamás lactantes

Ingrediente Principal:

Pasta

Ingredientes

● 750 g de brécol
● Una caja de canelones
● 300 g de queso gruyer o parmesano rallado
● Una cebolla grande
● 3 calabacines grandes
● Aceite de oliva
● 3 zanahorias
● 400 g de judías verdes
● 2 pastillas de caldo de verdura
● Un vaso de vino blanco
● Bechamel

Preparación

1. Encender el horno.
2. Lavar bien toda la verdura y prepararla: pelar y rallar las zanahorias; cortar los extremos de las judías verdes, quitarles las hebras y picarlas como para juliana; quitar los troncos al brécol y picarlo y, por último, cortar los extremos de los calabacines y picarlos (con piel) menuditos. Reservar toda la verdura.
3. Picar la cebolla y ponerla a rehogar en una cacerola con un poco de aceite de oliva. Agregar las zanahorias, las judías verdes, el brécol y los calabacines que teníamos reservados. Incorporar las dos pastillas de caldo de verdura y el vaso de vino blanco y dejar que cueza a fuego lento, hasta que las verduras estén hechas. Si hace falta, agregar un poco de agua.
4. Mientras, cocer los canelones en agua hirviendo con una pizca de sal, teniendo cuidado de que no se peguen. Cuando estén al dente, sacarlos y dejarlos escurrir –separados– sobre un paño de cocina.
5. Preparar una besamel.
6. Cuando la verdura esté hecha, añadirle la mitad del queso rallado y unas cucharadas de salsa besamel para ligar bien el relleno.
7. Rellenar con la mezcla anterior los canelones, envolverlos en rollo y colocarlos de pie en una fuente de horno. Cubrirlos con el resto de la besamel y el queso rallado y meterlos en el horno caliente a gratinar.

Etiquetas: recetas faciles niños, recetas niños, recetas nutritivas niños

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

O escribe lo que quieras buscar:

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS