Canelones de brandada de bacalao

Los canelones es un plato que a todos gusta, ¿has probado a hacerlos con bacalao? Al sabor tradicional de la bechamel, este pesacado aporta nuevos matices.

Ingredientes

Categoría:

Con niños

Ingrediente Principal:

Bacalao

Ingredientes

● 600g de brandada de bacalao
● 100g de cebolla troceada
● 100g de queso emmental rallado
● 40g de mantequilla
● 40g de harina
● 1 litro de leche
● 12 láminas de pasta de canelones
● Sal, pimienta blanca molida y nuez moscada
● Aceite de oliva

Preparación

1. Hierve en agua salada la pasta de los canelones unos ocho minutos y retírala, poniéndola en agua fría. Escúrrela. Estira la pasta de canelones encima de un trapo para que absorva la humedad.
2. Reparte la brandada con una cuchara, teniendo la precaución de ponerla en el lateral más amplio de la pasta. Con mucho cuidado envuelve empezando por el lado donde hay la brandada hacia el otro. Guarda los canelones enrollados en una bandeja en la nevera.
3. En una cazuela sofríe la cebolla con la mantequilla. Cuando esté transparente, añade la harina y remuévelo dos minutos. Añade la leche caliente y déjalo cocer 10 minutos sin parar de remover. Aromatiza con sal, pimienta y nuez moscada.
4. En una bandeja pon unas cucharas de bechamel y coloca los canelones encima. Cúbrelos con la salsa bechamel que quede, reparte el queso rallado y unos pequeños dados de mantequilla. Déjalo enfriar y guárdalos en la nevera. Caliéntalos y gratínalos en el horno.

Etiquetas:

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

O escribe lo que quieras buscar:

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS