Codornices con piñones

Rica en proteínas y vitamina B, la carne de la codorniz ayuda al desarrollo muscular, ideal para los niños que están en continuo crecimiento. Esta receta, además, se completa con frutos secos, verduras y pasta. Un plato único, ideal para una comida familiar.

Ingredientes

Categoría:

Celebraciones

Ingrediente Principal:

Carne

Ingredientes

Para 4 personas:
● 4 codornices
● Aceite de oliva
● 100 g de jamón serrano en lonchas
● 100 g de jamón de york
● 20 g de mantequilla
● 1 cucharada de ron
● 4 chalotas
● 1 zanahoria
● 1 hoja de laurel
● 1 rama de tomillo
● 1/2 l de caldo de ave
● Salvia picada
● 100 g pasta (nidos)
● 50 g de piñones
● Pimienta molida

Preparación

1. Salpimentar las codornices por dentro y por fuera . Triturar el jamón de york con la mantequilla y el ron hasta obtener una textura de paté. Rellenar las codornices con esta preparación y atarlas con una cuerdecita.
2. Calentar aceite y dorar las codornices por todos los lados. Añadir las chalotas y la zanahoria picadas; rehogarlas a fuego bajo. Agregar la rama de tomillo y la hoja de laurel; mezclar. Verter el caldo y cocer suavemente 45 minutos.
3. Cocer la pasta. Tostar los piñones. Picar el jamón serrano. Sacar las codornices de la cacerola y retirarles el hilo. Triturar la salsa. Mezclar la pasta con hojas de salvia picadas, el jamón picado y la salsa. Repartir la pasta en los platos y disponer encima de las codornices rellenas.

Etiquetas:

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

O escribe lo que quieras buscar:

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS