Recetas para toda la familia

¿Cómo hacer calzone de jamón york, champiñones y queso? Un plus para las cenas infantiles

¿Sabías que existe una alternativa a la pizza que tiene el mismo sabor? Se llama calzone y, a diferencia de la primera, se sirve cerrado. Te enseñamos cómo hacer un calzone de jamón york, champiñones y queso para dar un plus a las cenas de tus hijos.

Ingredientes:

receta
Fuente: Levital

Para la masa:

  • 500gr de harina
  • 300gr de agua tibia
  • 20gr de levadura fresca Levital
  • 10gr de sal
  • 15gr de aceite de oliva

Para el relleno:

  • Champiñones
  • Jamón york cortado finito
  • Queso Mozzarella
  • Salsa de tomate
  • Orégano

Categoría

Celebraciones

Ingrediente Principal

Champiñón

Paso a Paso:

Comenzamos añadiendo todos los ingredientes en un recipiente. Con la ayuda de una cuchara, o directamente con nuestras manos, mezclamos bien hasta que queden completamente integrados.

A continuación, enharinamos ligeramente la encimera y colocamos la masa sobre ella. Amasamos plegando la masa sobre sí misma, una y otra vez, con fuerza hasta que obtengamos una masa fina y homogénea. Después, la colocamos en un bol, tapamos y dejamos reposar una hora, aproximadamente (hasta que doble su volumen).

Pasado el tiempo de reposo colocamos de nuevo la masa sobre la encimera, enharinada de nuevo, y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo dejando un grosor más bien fino. Poco a poco, hay que darle forma redonda. Una vez que conseguimos la forma redonda, preparamos el relleno.

En primer lugar, esparcimos la salsa de tomate sobre la mitad de la masa e incorporamos a continuación los champiñones (previamente laminados y sofritos), el jamón york, el queso y el orégano.

Una vez incluidos todos los ingredientes, cerramos el calzone uniendo bien los bordes con la ayuda de los dedos. Es importante que sellemos bien la masa antes de hornear. Mientras tanto, precalentamos el horno a 200ºC.

A continuación, horneamos el calzone durante 15-20 minutos a una temperatura de 180ºC. Cuando la masa comience a dorarse, sacamos el calzone y, ¡todo listo!

¿Qué diferencia la pizza del calzone?

Vale, sabemos que las elaboraciones de comida considerada 'basura' hay que limitarlas siempre y, más, si hablamos de alimentación infantil. Eso sí, os podemos asegurar que las pizzas y sus derivados, si son caseros, tienen mucho terreno ganado. No deja de ser una masa (que, como te hemos mostrado, se puede hacer también casera) rellena con ingredientes elegidos por vosotros mismos y que también pueden ser naturales. A sabiendas de ello, hemos decidido dar una vuelta de tuerca a la pizza y enseñaros cómo se hace el calzone, su variante.

El calzone es una elaboración muy sencilla y deliciosa. Su preparación es muy similar a la de la pizza, con la diferencia que se sirve cerrada, como si fuese una empanadilla gigante. Es muy importante sellar bien la masa para que durante la cocción no se salgan los ingredientes del relleno.

Como ocurre con la pizza, podemos combinar multitud de ingredientes. En este caso, os proponemos elaborarla rellena de champiñones, jamón york y queso mozzarella. Una versión clásica pero muy rica y perfecta para cualquier cena en casa, en familia o con amigos. ¡El resultado es delicioso!

Obviamente, no conviene comerlo muy a menudo pero, como decimos, para algún tipo de celebración o cena especial, es la opción perfecta y, además, es sana porque la haréis vosotros mismos.

¡Pillad bien la receta, controlad bien los ingredientes y su proporción y a disfrutar!

Receta elaborada por los expertos cocineros de Levital

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}