¡Facilísimo!

Cómo hacer una deliciosa crema de arroz

Si no tienes grandes nociones en la cocina y tu bebé ya ha empezado con la alimentación complementaria o notas que lleva unos días regular del estómago, esta receta es una opción fantástica para que coma sano, rico y de forma saludable.

Ingredientes:

Crema de arroz
Crema de arroz (Foto: depositphotos)
  • 200 gramos de caldo vegetal
  • 50 gramos de arroz en grano
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra

Paso a Paso:

  1. El arroz debe convertirse en harina de este cereal, por lo que se debe triturar hasta conseguir la misma textura que cualquier otra harina conocida. Una picadura o un robot de cocina te lo pondrá muy fácil para cumplir este primer paso.
  2. En un cazo o cacerola, pon a calentar la cantidad marcada en los ingredientes de caldo de verduras -se puede sustituir una parte por agua, pero tendrá menos alimento y otro sabor, o por leche apta para la edad del pequeño-. Cuando esté hirviendo añade la harina de arroz y reduce el fuego al mínimo.
  3. Cocina durante 5 minutos sin dejar de remover. De esta forma el arroz se quedará una textura de crema homogenea muy agradable incluso a la vista. hasta que se forme una crema homogénea. En caso de que quede demasiado espesa puedes añadir un poco de caldo de verduras o agua para que quede perfecta.
  4. Deja que se temple y sirve con un chorrito pequeño de aceite de oliva virgen extra en crudo. Es una receta que aguanta bien en la nevera o en el congelador osea que puedes hacer más cantidad para otros días.

Ideal para dietas blandas

Esta es una receta ideal para una dieta blanda, a la que le dedicamos un texto en exclusiva recientemente. Eso sí, es fundamental prestar atención a los ingredientes, de ahí que si la harina de arroz y el caldo de verduras se hace en casa sea mucho mejor. Si se compran ya hechos, hay que prestar atención a los ingredientes para que no lleven conservantes o cualquier otro ingrediente malsano. Además, si el bebé todavía no ha probado todas las verduras, tenlo también en cuenta a la hora de elegir el caldo o de hacerlo en casa.

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}