Recetas para cocinar con niños

Cómo hacer donuts caseros con los niños

¿Quieres disfrutar de este clásico dulce hecho en casa? La receta es sencilla y además perfecta para hacerla con los niños. ¿Te animas a probar?

Ingredientes:

  • 250gr de harina de fuerza
  • 50gr de azúcar
  • 12gr de levadura fresca Levital
  • 25gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 25ml de leche entera
  • 1 huevo
  • Aceite de girasol

Categoría

Con niños

Ingrediente Principal

Harina

Paso a Paso:

  1. En un bol vertemos la leche tibia y la levadura fresca Levital que vamos a ir desmenuzando con las manos. Removemos bien y agregamos el azúcar.
  2. Añadimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente. A continuación, echamos el huevo e incorporamos progresivamente la harina. Una vez estén todos los ingredientes, comenzamos a amasar con las manos. En este momento podemos pedir a los más pequeños que nos ayuden, ¡seguro que les encanta pringarse!
  3. Amasamos hasta que la masa coja cuerpo, es decir, cuando la masa comience a despegarse del bol. Enharinamos la superficie de trabajo y amasamos con un rodillo hasta dejar una capa de masa de un centímetro de grosor. Con un cortapastas creamos porciones redondas y con uno más pequeño hacemos el agujero en el medio.
  4. Espolvoreamos ligeramente con harina una bandeja y colocamos las porciones con espacio entre ellas ya que es el momento de que la masa fermente. Tapamos con un paño de cocina y esperamos hasta que los donuts hayan doblado su tamaño.
  5. Cuando las porciones hayan aumentado de tamaño, es el momento de pasarlas por la sartén. Ahora debemos tener especial cuidado con los niños, ya que los donuts se deben freír en un cazo bien lleno a temperatura media-alta. Debemos freírlos hasta que queden bien dorados.
  6. Cuando los saquemos de la sartén, los dejamos escurrir en una rejilla.

Cobertura

Os vamos a proponer diferentes coberturas mucho más divertidas que el tradicional glaseado blanco:

- Para hacer chocolate con virutas de colores. Para prepararlo necesitaremos media tableta de chocolate de repostería y medio litro de leche. Fundimos en un cazo durante 10 minutos y con un pincel o lengua de cocina cubrimos los donuts. Después, añadimos las virutas de colores.

- Glaseado de limón. Será necesario 1-2 cucharadas de limón y 1 taza de azúcar en polvo. Mezclamos y cubrimos nuestros donuts.

- Glaseado de vainilla. Necesitaremos media taza de azúcar pulverizada, 4 cucharaditas de leche y una cucharadita de vainilla. Mezclamos con la ayuda de unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea.

Consejos para hacer donuts caseros

- Aprender a hacer donuts en casa es una garantía de éxito para desayunos, meriendas y cualquier celebración infantil. Con esta receta, podrás preparar el donut clásico que todos conocemos y acompañarlo con algunas de las ideas para la cobertura que te hemos propuesto.

- Lo buena de esta receta es que también podemos implicar a los niños. Solo habrá que tener un cuidado especial en el momento de freír para que no se quemen con el aceite, pero en todo lo demás pueden tener una participación activa sin riesgos. Nunca hay que dejar a los niños solos en la cocina, siempre debe hacerse con supervisión de un adulto. 

- Esta receta permite a los niños fomentar la creatividad, ya que para hacer la cobertura pueden echar imaginación, adornarlos con virutas de colores, etc. 

 

Receta elaborada por los cocineros expertos de Levital.

Continúa leyendo nuestras recetas...