Receta con un toque diferente

¿Cómo se hace una pizza carbonara?

No solo la pasta puede llevar esta famosa salsa... ¡también se puede poner en la pizza! Aprende cómo con esta receta sencilla y rápida que sorprenderá a los peques y querrán repetir.

Ingredientes:

pizza
Fuente: Levital

Para la masa:

  • 300gr de harina de fuerza
  • 200ml de agua templada
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 10gr de levadura fresca Levital

Para la pizza:

  • 225gr de bacon
  • 75gr de queso parmesano
  • 120ml de nata para cocinar
  • Media cebolla
  • Cuatro yemas de huevo
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Orégano

Categoría

Celebraciones

Ingrediente Principal

Harina

Paso a Paso:

  1. Comenzamos preparando la masa. En primer lugar, disolvemos la levadura en el agua templada. A continuación, preparamos un recipiente amplio en el que vamos a incorporar la harina, la sal, el aceite y la disolución de la levadura fresca. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que queden completamente integrados.
  2. Una vez finalizada la mezcla, dejamos reposar la masa unos cinco minutos. Después, llega el momento del amasado. Para ello, en primer lugar, tendremos que enharinar ligeramente la encimera o mesa sobre la que vamos a trabajar la masa. La colocamos sobre ella y comenzamos a plegarla con fuerza sobre sí misma, una y otra vez, hasta que notemos que deja de pegarse a nuestros dedos. Debemos obtener una masa homogénea y elástica. Para facilitar ese amasado, podemos dejar reposar de nuevo la masa durante 5 minutos aproximadamente. Después, damos forma de bola a la masa, la colocamos en el bol y la dejamos fermentar, tapada con un paño, hasta que veamos que ha doblado su tamaño.
  3. Llega el momento de preparar la salsa carbonara. Para ello, primero salteamos el bacon en una sartén (no es necesario añadir ni aceite ni mantequilla, se hará con su propia grasa). Después, retiramos y reservamos.
  4. A continuación, picamos en trocitos pequeños la cebolla y la echamos en la sartén. Salpimentamos e incorporamos el orégano y pochamos la cebolla hasta que esté blandita. Después, agregamos la nata líquida y el queso parmesano rallado. Removemos bien hasta que quede una mezcla homogénea y ligeramente espesa. Incorporamos a continuación el bacon troceado y mezclamos hasta que quede completamente integrada en la salsa. Después, retiramos la sartén del fuego.
  5. Finalmente, mezclamos las yemas de los huevos y las incorporamos a la salsa poco a poco a la sartén, sin dejar de remover. Es importante que la sartén esté retirada del fuego.
  6. Una vez tengamos la salsa, estiramos la masa con un rodillo y con la ayuda de los dedos. Después, añadimos la salsa dejando un pequeño margen para los bordes. Horneamos la pizza a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente, sacamos del horno y, ¡a disfrutar!

La pizza carbonara es una de las pizzas blancas más populares. La categoría de "pizza blanca" se debe a que no lleva tomate como base. Esta pizza se caracteriza por su jugosidad y cremosidad gracias a los ingredientes con los que se preparara.

La salsa carbonara es perfecta no solo para la pizza. También es una compañera ideal para cualquier tipo de pasta. Sácale provecho y elabora más recetas con esta deliciosa salsa. Por tanto, toma nota de la receta porque ¡seguro que la usas más de una vez! 

Receta elaborada por los cocineros expertos de Levital.

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}