Corona de arroz con carne y champiñones

Esta receta es muy sabrosa y nutritiva, ideal para tomar en la comida o en la cena. Es fácil de preparar y con los niños el éxito está asegurado.

Ingredientes

Categoría:

Embarazadas

Ingrediente Principal:

Ternera

Sin huevo

Sin lactosa

Ingredientes

● 350 g de arroz.
● Un paquete pequeño de espinacas congeladas.
● 2 cebollas.
● 300 g de aguja de ternera o vaca troceada.
● 300 g de champiñones.
● 3 puerros.
● Un diente de ajo.
● 100 g de anacardos.
● Una cucharada de harina.
● Un vaso de jerez.
● Aceite de oliva.
● Una pastilla de caldo de verdura.

Preparación

1. Cocer las espinacas en agua con sal, escurrirlas muy bien y picarlas muy menuditas.
2. Aparte, cocer el arroz en agua hirviendo con sal. Lavarlo con agua fría, escurrirlo bien y dejar que se seque un poco.
3. Rehogar en una sartén con aceite de oliva, una cebolla y un diente de ajo muy picaditos. Agregar las espinacas cocidas y picadas y, al final, el arroz. Dejar que se haga un poco y volcar la mezcla en un molde de rosca.
4. Cubrir el fondo de una sartén con aceite de oliva y rehogar otra cebolla picada, la carne en cuadraditos, los puerros troceados (la parte blanca y la verde), los champiñones (enteros si son pequeños y cortados si son grandes) y los anacardos pelados. Añadir una cucharada de harina, el vasito de jerez y un chorrito de agua. Dejar que se haga todo junto a fuego lento, procurando que no se consuma toda la salsa.
5. Desmoldar el arroz, con cuidado para que quede firme en forma de corona, volcar en el centro la mezcla de los champiñones y los puerros y servir inmediatamente.

Etiquetas:

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

O escribe lo que quieras buscar:

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS