Corvina con guisantes

Pescado y verduras, genial y sabrosa convinación para que los niños disfruten en la mesa. La corvina es un pescado blanco muy bajo en grasa (tiene 84 cal. por cada 100 g.), al estilo de la lubina. Y los guisantes mejoran la circulación y son ricos en proteínas y minerales.

Ingredientes

Categoría:

Embarazadas

Ingrediente Principal:

Pescado

Ingredientes

Para 4 niños:
● 1/2 kg de corvina en filetes un poco gruesos
● 1/2 kg de guisantes
● 1 patata
● 1 cebolla
● 3 dientes de ajo
● 3 rebanaditas pan
● 1 manojo de perejil
● Unas hebras de azafrán
● 125 ml de vino manzanilla
● 125 ml de aceite de oliva
● Pimienta negra en grano
● Sal

Preparación

1. En una olla, poner los guisantes y la patata cortada en daditos. Cubrir con agua y cocinar a fuego medio. Calentar aceite en una sartén y freír las rebanaditas de pan; una vez fritas, ponerlas en un mortero (o un vaso de triturar).
2. Seguidamente, sofreír la cebolla, cortada en daditos y los ajos pelados y enteros. Pasar también al mortero, añadir unos granos de pimienta negra y una pizca de sal. Majar todo y regar con la manzanilla. Remover. Verter esta mezcla sobre los guisantes y la patata y mezclar.
3. En el mismo aceite, freír perejil picado y verter en la olla junto con unas hebras de azafrán. Cocinar a fuego medio hasta que los guisantes estén tiernos (aproximadamente 30 minutos). Pasado este tiempo, incorporar los trozos de filete de corvina, salpimentados y cocinar 10 minutos más.

Etiquetas: recetas faciles niños, recetas nutritivas niños, recetas saludables niños

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

O escribe lo que quieras buscar:

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS