Merienda

Dulces de Navidad caseros para hacer con niños: Trufas de chocolate

¿Quieres disfrutar de una tarde muy golosa con tus hijos? Te presentamos esta deliciosa receta de trufas de chocolate a la que ningún miembro de la familia se va a poder resistir. ¡Están buenísimas!

Ingredientes:

trufas de chocolate
Fuente: iStock

¡Solo necesitaremos estos ingredientes!

  • 250 gramos de chocolate con leche
  • 50 gramos de mantequilla o margarina
  • 80 ml de nata líquida
  • 8 - 10 gotas de esencia de vainilla
  • Fideos de chocolate

Categoría

Con niños

Ingrediente Principal

Dulces

Sin huevo

Paso a Paso:

  1. Para comenzar este postre tan navideño tienes que trocear el chocolate e introducirlo en un cazo junto con la mantequilla para fundirlo al baño maría. Te recomendamos esta técnica, ya que si utilizas el microondas es más difícil controlar que no se queme. Mantén un fuego medio mientras remueves y consigues que ambos ingredientes se integren.
  2. Añade la nata líquida y continúa removiendo sin llevar a ebullición. Finalmente agrega la esencia de vainilla y cuando tengas una mezcla homogénea retira del fuego.
  3. Vierte la mezcla en un recipiente y guárdala en la nevera durante 3-4 horas para que tengan la textura perfecta para poder manipularlas.
  4. Ahora es el momento de darles forma. Puedes ayudarte primero con una cuchara para retirar la cantidad necesaria del recipiente y después bolear con las manos.
  5. Cuando tengan la forma perfecta, reboza en los fideos de chocolate hasta que queden cubiertas.
  6. Y voilá! Estarán perfectas para colocarlas en una bandeja o en un recipiente y conservar en la nevera aquellas que vayas a comer más tarde.

¡Estamos en plena Navidad! La época más mágica del año y, a la vez, la que más disfrutan los más pequeños. En estos días tenemos la oportunidad de modificar esos planes que hacemos con ellos a lo largo del año, haciendo que sean todavía más especiales. Por ejemplo, puedes convertir esos ratos que pasas con tus hijos haciendo pequeñas recetas en una tarde de repostería muy navideña. Cuando tengáis lista la receta, podéis acompañarla de una película de esas clásicas que no pueden faltar y que a todos nos encanta ver y revisar todas las navidades

Las trufas de chocolate son una receta fácil y divertida para que los niños manipulen y disfruten del proceso. Son el dulce perfecto para esa taza de chocolate o de café a media tarde. ¡Eso sí! Recordad tomarlo de vez en cuando, no conviene abusar de los alimentos dulces ni siquiera en estas fechas tan señaladas.

Puedes utilizar la variedad de chocolate que prefieras, pero recuerda que el negro tiene un sabor más fuerte y amargo y puede que no sea el mejor si tus hijos también van a probarlas. Existen muchos tipos de trufas, puedes combinar los ingredientes que quieras, según tus gustos y los de tu familia: frutos secos, fruta, licores (solo para los adultos)… Aquí te explicamos cómo hacer unas trufas de chocolate con leche y vainilla decoradas con fideos de chocolate. Sencillas y deliciosas, pero no os olvidéis de variar la receta en función de vuestras preferencias, puede que hasta os hagáis con una receta de la casa para enseñar a vuestros amigos y familiares.

¿Estáis listos para vivir una tarde divertida y navideña en familia? Poneros manos a la masa con esta receta tan dulces para alegraros los días más fríos de estas fechas tan especiales. ¡Les encantará!

También te puede interesar:

Continúa leyendo nuestras recetas...