Merienda

Dulces de Navidad caseros para hacer con niños: Turrón de chocolate

¿Qué dulce hay más navideño que el turrón de chocolate? Os proponemos esta receta para que fabriquéis uno propio, podéis incluir un toque familiar distintivo e involucrar a los niños en el proceso para disfrutar de un plan familiar muy rico.

Ingredientes:

turrón de chocolate
Fuente: iStock

Para realizar un turrón de chocolate tan delicioso necesitarás:

  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 110 gramos de chocolate negro
  • 45 gramos de manteca de cacao, manteca de cerdo o mantequilla
  • 60 gramos de arroz inflado de chocolate o natural

Categoría

Con niños

Ingrediente Principal

Dulces

Paso a Paso:

Ahora verás qué fácil y sencillo es preparar este turrón de chocolate:

  1. Para empezar con esta receta, trocea el chocolate e introdúcelo en un bol junto a la manteca de cacao, de cerdo o mantequilla para derretirlo al baño maría. Como en el caso de las trufas, te recomendamos que uses esta técnica, ya que podrás evitar con mayor facilidad que se queme. Calienta a fuego medio y con una lengua o espátula integra los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Cuando lo consigas, saca el bol del fuego y echa el arroz inflado. Vuelve a remover hasta que esté bien integrado en la mezcla. Si quieres añadir unos frutos secos este es el momento.
  3. Vierte la mezcla en el molde y mantenlo en la nevera entre 4 y 5 horas.
  4. Desmolda para servir. Según la temperatura de tu cocina puedes mantenerlo en un recipiente en la despensa, o, en caso de que sea más cálida, deberás de conservarlo en la nevera. ¡Y ya estaría! ¡Así de fácil!

El turrón de chocolate es, con diferencia, el preferido de los niños en Navidad y muy fácil de hacer en casa. Con unos pocos ingredientes y un molde rectangular podrás disfrutar de este turrón casero durante estas fechas.

Como siempre, puedes utilizar el tipo de chocolate que más te guste, pero para conseguir el sabor original, te recomendamos que utilices una mezcla entre chocolate negro y con leche. Lo preferible, para lograr el resultado más exacto, es usar manteca de cacao, pero en ocasiones no es fácil de conseguir, también puedes recurrir a la manteca de cerdo o incluso a la mantequilla en la misma proporción que las anteriores. Y si quieres añadir un toque más personal puedes incluir en la receta un puñado de almendras o de vuestro fruto seco preferido. ¡Les encantará el resultado!

A pesar de que puedes hacer que cualquier receta pase a ser un momento muy divertido para los niños y niñas, las más dulces suelen ser sus favoritas, sobre todo cuando llega la hora de probarlas. Lo más importante y que debes de tener en cuenta cuando elijas qué vais a cocinar, es que ellos tengan la posibilidad de manipular los alimentos prácticamente durante todo el proceso, para no dejar espacio ni tiempo para el aburrimiento. Asegúrate también de que la receta no sea muy compleja para que la comprendan y que incluso puedan intentar hacerla por sí mismos. Así, además de pasar una tarde muy especial, fomentarás su independencia y puede que descubran una nueva actividad que les encanta.

Si ya te has decidido a preparar un día mágico para los chefs más pequeños de la casa, no dudes en hacer la receta de este típico dulce de estas fechas que te pedirán hacer una y otra vez. ¡Cuidado con los atracones!

Continúa leyendo nuestras recetas...