Receta

Empanada de pollo para una cena perfecta

Las empanadas son famosas en la gastronomía española debido a su delicioso sabor y una crujiente textura que se deshace en la boca. Os dejamos una receta que os hará relameros los labios.

Ingredientes:

receta
Fuente: Levital

Ingredientes para la masa:

- 500gr de harina de trigo

- 2 huevos (1 para la masa y otro para pintar)

- 200gr de agua tibia

- 12gr de sal

- 8gr de azúcar

- 100gr de cucharadas de oliva virgen extra

- 25gr de levadura fresca Levital

Para el relleno:

- 500gr de pechuga de pollo

- 2 cebollas

- 1 pimiento verde

- 1 pimiento rojo

- Salsa de tomate

- Sal

- Pimienta

- Aceite de oliva

Categoría

Celebraciones

Paso a Paso:

  • El primer paso es echar todos los ingredientes de la masa en un recipiente amplio, a excepción de uno de los huevos. Mezclamos bien hasta que queden completamente integrados.
  • Después, enharinamos ligeramente la encimera sobre la que amasaremos nuestra masa. El procedimiento es similar al del amasado del pan: plegar la masa sobre sí misma, con fuerza, una y otra vez. Sabremos que la masa está lista cuando deje de pegarse a nuestras manos y veamos que la masa está fina y elástica.
  • A continuación, hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en un recipiente, tapado con un paño, hasta que doble su volumen.
  • Por otro lado, cortamos las verduras en juliana. Cuando tengamos todas las verduras troceadas, las pochamos ligeramente en la sartén. Cuando veamos que las verduras están medio pochadas, incorporamos la salsa de tomate y cocinamos durante 5 minutos.
  • Mientras tanto, troceamos el pollo en dados e incorporamos a la sartén con el resto de las verduras. Salpimentamos y dejamos que el pollo se haga 2 minutos (no más para que no quede seco).
  • Recuperamos la masa y la dividimos en dos porciones iguales. Estiramos cada una de ellas, dándole forma rectangular. Por otro lado, forramos la bandeja del horno con papel y vegetal y colocamos una de las porciones de masa como base. A continuación, extendemos el relleno que hemos preparado anteriormente por toda la base. Colocamos la otra masa encima y sellamos bien los bordes.
  • Después, batimos el huevo que hemos reservado anteriormente y pitamos la superficie de la empanada. Además, es importante hacer un agujero en el centro de la masa para que no se nos infle durante el horneado. Dejamos reposar durante unos 20 minutos aproximadamente.
  • Pasado este segundo periodo de reposo, metemos nuestra empanada en el horno, precalentado a 170ºC y dejamos hornear, con calor arriba y abajo. Cuando veamos que los bordes están tostados, es el momento de sacar la empanada del horno. Dejamos enfriar y, ¡lista nuestra empanada de pollo!

La elaboración es sencilla y perfecta para cualquier tipo de evento como los cumpleaños, cenas de verano, picnic o incluso para comidas en la playa con la familia. En este caso, os presentamos una receta que destaca por su enorme versatilidad, con una gran variedad de posibilidades de relleno. Aquí os dejamos la receta de una empanada de pollo con verduras que seguro encanta a grandes y pequeños.

La carne del pollo es rica en proteínas y baja en grasas, lo que contribuye al desarrollo muscular. También cuenta con minerales y vitaminas muy beneficiosos para la salud. Además, es de fácil digestión para los niños.

¿Te atreves a preparar esta receta? ¡Toma nota!

 

Receta elaborada por los cocineros expertos de Levital

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}