Recetas Navidad

Estos rollitos de canela caseros endulzarán cualquier comida navideña

La Navidad está a la vuelta de la esquina y qué mejor manera que esperar que lleguen esos días tan mágicos que disfrutando de la cocina en familia.

Postre Navidad Familia Canela
Fuente: iStock

La  Navidad está a la vuelta de la esquina y qué mejor manera que esperar que lleguen esos días tan mágicos que disfrutando de la cocina en familia. Estas actividades añaden calidad a las relaciones paterno-filiales además de enseñar valores como la  autonomía, la  limpieza y la madurez

Por ello, este postre de rollos de canela caseros, acompañados de una taza de chocolate caliente es ideal para empezar la Navidad con el pie derecho. La  receta es muy sencilla por lo que podremos contar con la ayuda de los pequeños, y no tan pequeños, de la casa en su elaboración. En este caso, os proponemos la versión clásica, pero le podemos incorporar chocolate, pasas o el ingrediente que más te guste. ¡Deliciosos

Categoría

Navidad

Ingrediente Principal

Dulces

Ingredientes:

  • 550gr de harina de fuerza
  • 50gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 200ml de leche entera 
  • 25gr de levadura fresca Levital 
  • 100gr de azúcar 
  • 10gr de sal 
  • Canela
  • 100gr de azúcar glas 
  • 1 vaso de agua 

Paso a Paso:

En primer lugar, disolvemos la levadura fresca en la  leche tibia. Preparamos un recipiente amplio en el que vamos a añadir la harina, la disolución de la levadura junto con una pizca de sal y el azúcar. Después, utilizaremos una cuchara para remover todos los ingredientes e incorporamos los  huevos. Seguimos moviendo hasta que todos los alimentos estén completamente mezclados. 

A continuación, enharinamos ligeramente la encimera de la  cocina sobre la que realizaremos el amasado. Cuando tengamos la masa lo más homogénea posible, añadimos la mantequilla. Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, por lo que será conveniente sacarla de la nevera antes de usarla. 

Continuamos el amasado hasta que notemos que la masa deje de pegarse a nuestras manos. Para ello, plegamos con fuerza la masa una y otra vez, sobre sí misma. Después, le damos forma de bola y dejamos reposar en el bol en el que hemos mezclado los ingredientes, tapado con un paño, hasta que doble su tamaño. 

Una vez haya transcurrido el tiempo de reposo, damos forma de rectángulo a la masa con la ayuda de un rodillo. Después, con un pincel mojado en agua, pintamos la masa y espolvoreamos sobre ella la canela. A continuación, enrollamos la masa sobre sí misma, a partir del borde largo. Cortamos la masa en porciones del mismo tamaño, en “rodajas”, y colocamos sobre la bandeja del horno forrada previamente con papel vegetal. A la hora de colocarlas es importante dejar espacio entre ellas ya que tendremos que dejar un nuevo periodo de reposo en el que los rollos volverán a aumentar de tamaño. Mientras tanto, ponemos a precalentar el horno a 190ºC. 

Pasado este segundo periodo de reposo, pintamos los rollos con huevo y horneamos a 175ºC durante unos 15 minutos. Por otro lado, preparamos el glaseado mezclando en un vaso unos 50 gramos de agua y 100 gramos de azúcar glas. Removemos hasta que quede una mezcla fina y espesa. Cuando los rollos estén horneados, añadimos el glaseado por encima, poco a poco. Después, dejamos enfriar y, ¡listos nuestros rollos de canela

 

Receta elaborada por los expertos cocineros de Levital

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}