Foie de pato con manzana

El foie se puede preparar en casa comprarlo ya preparado. En este caso te proponemos una combinación muy original: foie de pato con manzana. Una receta que mezcla a la perfección el sabor dulce y el salado y con el que conseguimos un plato muy sabroso. Para chuparse los dedos.

Ingredientes

Categoría:

Celebraciones

Ingrediente Principal:

Carne

Apto para celiacos

Sin lactosa

Ingredientes

● 500 g de foie de pato ahumado.
● 4 alcachofas.
● Una cebolla.
● Un vaso de vino tinto.
● Una pastilla de caldo de verduras.
● Una cucharada sopera de miel.
● Azúcar moreno.
● Agua.
● 4 manzanas reineta grandes.
● Mantequilla.
● Vinagre.
● 2 tomates.
● Una zanahoria
● Caramelo líquido.

Preparación

1. Cortar el tronco de las alcachofas y quitar las hojas hasta dejar el corazón.
2. Lavar y picar la cebolla y la zanahoria, y rehogarlas en una cacerola con mantequilla y aceite de oliva a partes iguales. Cuando estén bien hechas, agregar los corazones de alcachofa, un chorrito de vino, los tomates lavados y picados y la pastilla de caldo, y dejar que se haga todo junto hasta que las alcachofas estén bien tiernas.
3. Mientras, pelar las manzanas reineta, cortarlas en rodajas gruesas, saltearlas en mantequilla y dejar que se hagan un poco con un chorrito de caramelo líquido y unas gotas de agua.
4. Sacar los corazones de alcachofa de la salsa y pasar el resto por el pasapurés. Agregar una pizca de azúcar moreno, la cucharada de miel, sal y un chorrito de vinagre.
5. Cortar el foie en lonchas gruesas y los corazones de alcachofas en láminas.
6. Poner en el fondo una rodaja de manzana, sobre ella una loncha de foie y encima de esta una lámina de alcachofa. Repetir la secuencia y bañar con la salsa.

Etiquetas:

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

O escribe lo que quieras buscar:

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS