Gambas en salsa velouté

Esta receta de gambas en salsa velouté es sabrosa y nutritiva. Una forma diferente de disfrutar del marisco en las comidas y cenas festivas.

Ingredientes

Categoría:

Sopas y cremas

Ingrediente Principal:

Pescado

Ingredientes

● 650 g de gambas frescas.
● 2 puerros.
● 2 zanahorias.
● Un vaso de vino blanco.
● Mantequilla.
● Harina.
● Un vasito de nata líquida.
● Unos cebollinos.
● Pimienta molida o en grano (solo para los mayores).
● Una pastilla de caldo de verduras.
● Leche.
● Sal.

Preparación

1. Encender el horno.
2. Pelar las gambas crudas y poner a hervir las cáscaras y las cabezas, junto con los puerros y las zanahorias (peladas y en rodajas), el vaso de vino blanco, una pizca de pimienta y la pastilla de caldo. Dejar que hierva todo junto durante aproximadamente una hora; colarlo y reservar.
3. Poner a derretir en una cacerola dos cucharadas colmadas de mantequilla y añadir harina, hasta conseguir una pasta. Incorporar poco a poco el caldo de gambas y verduras que teníamos reservado (La velouté se prepara como la bechamel, sustituyendo la leche por caldo de carne o pescado, como aquí).
4. Agregar un chorrito de leche, el vasito de nata y una pizca de sal (si hace falta) y remover bien hasta conseguir una salsa, similar a una bechamel no demasiado espesa.
5. Saltear –vuelta y vuelta– las gambas en mantequilla con una pizca de sal, y pimienta para los mayores.
6. Mezclar las gambas con la velouté en una fuente de horno y meterla a gratinar durante unos minutos. Decorar con los cebollinos y servir muy caliente.

Etiquetas:

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

O escribe lo que quieras buscar:

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS