Recetas con plátano

Helado de chocolate a base de plátano y aguacate: ¡una merienda diferente!

¿Buscas meriendas diferentes, saludables y deliciosas para sorprender a tus hijos? Te hablamos de dos ingredientes que pueden darte mucho juego: plátano y aguacate. ¿Te parece una combinación extraña? Cuando descubras la receta de este helado cambiarás de opinión...

Ingredientes:

  • 2 plátanos, previamente pelados y congelados en trozos
  • 1 aguacate mediano
  • 1 cucharada de cacao en polvo puro
  • Chispas de chocolate, o trozos de chocolate oscuro.

Categoría

Merienda

Ingrediente Principal

Fruta

Apto para celiacos

Sin huevo

Sin lactosa

Paso a Paso:

  1. Coloca en tu procesador o batidora todos los ingredientes exceptuando el chocolate y bate hasta obtener una mezcla espesa y uniforme.
  2. Agrega los trozos o chispas de chocolate.
  3. ¡Tu helado está listo para servir!
  4. Si lo deseas puedes colocarlo unos minutos en el congelador para lograr una textura más firme.
  5. También puedes agregar otros ingredientes nutritivos como coco rallado, trozos de avellanas o nueces, etc.

*NOTA IMPORTANTE: Si optas por añadir frutos secos hay que tener siempre muy en cuenta la edad del niño, ya que los frutos secos son uno de los alimentos que más atragantamientos provoca. Los expertos recomiendan que los niños menores de 5 años no coman frutos secos a no ser que estén molidos

Tenemos por hábito asociar la merienda a dulces, bollos, bocadillos y no vamos un poco más allá. La merienda, y sobre todo la de los niños, puede ser un buen momento para introducir alimentos nutritivos en diferentes formas para aumentar el aporte de nutrientes de la dieta de tu hijo(a).

Si hablamos del plátano y del aguacate tal vez te suene raro el poder lograr una merienda atractiva para un niño con estos dos ingredientes pero ¡si es posible!

Hoy te presentamos este helado de chocolate a base de plátano y aguacate, sin azúcares, lácteos, gluten, ni huevo siendo una alternativa fácil y saludable para ofrecer a los niños.

Tanto el plátano como el aguacate son frutas ricas en potasio, fibra dietética y energía. Son ideales para reponer fuerzas. Además, el aguacate es rico en grasas buenas, que mejoran la salud y contribuyen al buen funcionamiento del cerebro de los niños.

El plátano es una fruta que aporta nutrientes y es de las primeras que se pueden introducir en la alimentación infantil: se recomienda su introducción en la dieta entre los 4 y los 6 meses. Aporta vitaminas B6 y C, minerales como el magnesio y el potasio, además de ácido fólico. Es uno de los ingredientes estrella para hacer cremas, papillas y purés, entre otras preparaciones. Se trata de una de las primeras frutas que se ofrecen al bebé. Se suele indicar en casos de inapetencia alimentaria en niños. 

El aguacate, por su parte, está compuesto principalmente por grasas monoinsaturadas y agua. Aporta potasio, magnesio y vitamina D, que es muy necesaria para la absorción de calcio y fósforo. También aporta vitamina E, que destaca por tener un alto poder antioxidante. La recomendación de los expertos es no introducir el aguacate en la dieta de los niños hasta pasados los 6 meses, ya que es una de las frutas que más alergias provocan. 

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, esta receta es perfecta para hacer una merienda diferente, divertida y muy sabrosa. A los peques les encantará, y estamos seguros de que no solamente a ellos...¡A disfrutar! 

Receta ofrecida por Gabriela Pocovi, nutricionista colaboradora de Biovivo, expertos en fruta y verdura ecológica.

Continúa leyendo nuestras recetas...