Recetas para hacer con familia y amigos

Si vas a hacer una hamburguesa, que sea casera (incluido el pan)

Las hamburguesas pueden ser de muchos tipos de panes pero uno de los más deliciosos es el pan semi-integral. ¿Quieres saber como prepararlo de forma tradicional?

Ingredientes:

alimentación
Fuente: Levital

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina de fuerza
  • 250 gramos de harina integral
  • 25 gramos de levadura fresca Levital
  • 10 gramos de sal
  • 225 gramos de agua tibia
  • 80 gramos de leche entera
  • 20 gramos de azúcar
  • 25 gramos de aceite de oliva
  • Semillas de sésamo

Categoría

Celebraciones

Ingrediente Principal

Harina

Paso a Paso:

  1. En primer lugar, comenzamos disolviendo la levadura fresca en el agua. A continuación, preparamos un recipiente amplio en el que vamos a incorporar todos los ingredientes(excepto el sésamo). Mezclamos bien hasta que queden completamente integrados en una sola bola.
  2. Es el momento de amasar. Para ello, enharinamos la encimera de la cocina sobre la que vamos a trabajar la masa. La plegamos sobre sí misma, una y otra vez, con fuerza hasta que veamos que la masa es elástica y homogénea. Después, le damos forma de bola y la colocamos de nuevo en el recipiente. Tapamos con un paño y dejamos reposar 1 / 2 hora aproximadamente.
  3. Pasado el tiempo de reposo, cogemos de nuevo la masa y la desgasificamos, aplastándola ligeramente. A continuación, cortamos en diferentes piezas de unos 50 a 60 gramos. A cada una de ellas le daremos forma de bola y aplastaremos ligeramente para evitar que queden muy redondas.
  4. Una vez tengamos todas las porciones preparadas, forramos la bandeja del horno con papel vegetal y colocamos los panes, con cierto espacio entre ellas. Dejaremos reposar de nuevo, durante una hora, hasta que doblen de nuevo su tamaño. Por este motivo, es importante dejar suficiente espacio entre las piezas o se pegarán entre sí.
  5. Cuando haya transcurrido este segundo reposo, pintamos o pulverizamos los panes con agua y espolvoreamos las semillas de sésamo por encima. Mientras tanto, ponemos el horno a precalentar a 200ºC.
  6. Después, horneamos los panes de unos 15 a 17minutos a unos 175ºC o hasta que veamos que comienzan a dorarse. Cuando estén listos, los sacamos del horno y dejamos enfriar sobre la rejilla del horno y, ¡ya tenemos listos nuestros panes!

Aprender a cocinar recetas sencillas y rápidas no es muy complicado, solo basta de pocos ingredientes para crear una delicia casera. Las hamburguesas llevan formando parte de nuestra vida desde hace muchos años y el pan es la parte fundamental, marca la diferencia en la textura y el sabor de la hamburguesa que se puede hacer tanto con pan integral como con pan semi-integral. ¿Quién no quiere una hamburguesa para cenar? Ya sea de carne, de verduras o de pescado, las hamburguesas son una receta perfecta para disfrutar de una riquísima cena en familia, en pareja o con amigos. Aprender a cocinar recetas sencillas y rápidas no es muy complicado, por ello os 

Últimamente son muchos los restaurantes que han integrado otro tipo de panes como el pan de cristal o el pan brioche para acompañar las hamburguesas. En esta ocasión, la receta que os proponemos es la versión semi-integral del pan tradicional. Su sabor es inigualable y es capaz de conquistar nuestra vista y olfato en segundos. Esta receta te ayudará a enloquecer el paladar de cualquiera y es rápida de hacer tanto solo, acompañado o con niños¿Te animas a preparar esta deliciosa receta?

 

Receta elaborada por los cocineros expertos de Levital

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}