Receta

La receta de pan con higos que encantará a toda la familia

¿A quién no le gusta un buen plato de higos en verano? Disfruta de la mejor receta de pan con higos que podrás degustar.

Ingredientes:

receta
Fuente: Levital
  • 550 gr de harina
  • 15gr de sal
  • 350ml de agua
  • 15gr de levadura fresca Levital
  • 65gr de higos

Apto para celiacos

Sin huevo

Sin lactosa

Paso a Paso:

  1. Comenzamos mezclando en un recipiente la harina y la sal. Por otro lado, disolvemos la levadura fresca en el agua e incorporamos a la mezcla anterior. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que conseguir una masa lo más homogénea posible.
  2. Después, enharinamos la encimera, colocamos la masa sobre ella y amasamos hasta que esté fina y elástica. A continuación, añadimos los higos y mezclamos. Después, hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en un bol, tapado con un paño. Tendremos que esperar a que doble su volumen.
  3. Pasado este tiempo de reposo, dividimos la masa en dos partes iguales y le damos forma de barra o baguette. Volvemos a dejar reposar hasta que vuelva a duplicar su tamaño.
  4. Después, decoramos la superficie con unos higos troceados y metemos las barras en el horno, precalentado previamente a 220ºC, y horneamos durante 20 minutos a 170ºC.

 

Los higos son un alimento característico de las últimas semanas del verano. Son el fruto de las higueras, un árbol que puede llegar hasta los 10 metros de altura y que no solo produce higos. Hay algunas higueras que también producen brevas, una fruta que se recoge durante los meses de junio y julio. Las brevas son higos del año anterior que no llegaron a madurar. Se mantienen durante el invierno y terminan de madurar cuando llega la primavera.

En el caso de los higos, su producción se reduce a los meses de agosto y septiembre. Son de un tamaño menor que las brevas, muy dulces y tienen un color entre blanco y rosado suave. Se caracterizan por su alto valor energético y fibra, además de ser de muy fácil digestión.

En estos días de verano rodeados de la familia y amigos es el mejor momento para disfrutar de un poquito de pan con higos. Una receta que gusta tanto a niños como a los adultos. Es fácil y rápida de hacer, su ingrediente fundamental es la harina, el agua y por supuesto, los higos. Su sabor es dulzón y puede acompañar a las comidas, una buena opción es tomarlo mediante la hora de la comida. A la hora de la cena se puede combinar con una tabla de quesos o con paté, una mezcla que os sabrá a gloria.

La receta que os ofrecemos a continuación es la de un delicioso pan de higos y nueces, una combinación muy nutritiva y, además, ¡muy rica! Su elaboración es muy sencilla y, además, se puede realizar con los pequeños de la casa, de esta forma podréis pasar momentos en familia y que aprendan dotes culinarios. Lo económico de la receta es que no necesita muchos ingredientes y la mayoría se pueden encontrar en todas las casas como la harina, la levadura o la sal.

Tomen nota de la receta para compartirla con la familia y hacer un picnic al aire libre rodeados de naturaleza o incluso, disfrutar de un día maravilloso en la playa comiendo pan de higos. 

Receta elaborada por los cocineros expertos de Levital

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}