Receta para Halloween

Las mini-pizzas más terroríficas para Halloween

¿Quieres preparar una receta sencilla para Halloween, pero con un toque de miedo? Estas minipizzas son perfectas para lograrlo. ¡Además están para chuparse los dedos!

Ingredientes:

  • Para la masa:

    · 300gr de harina de fuerza

    · 200ml de agua templada

    · 10gr de levadura fresca Levital

    · 1 cucharadita de sal

    · 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Para la decoración:

    · Orégano

    · Aceitunas negras

    · Salsa de tomate

    · Queso mozzarella rallado

Categoría

Con niños

Ingrediente Principal

Harina

Paso a Paso:

  1. Comenzamos desmenuzando la levadura con el agua templada. Es importante que no esté ni muy fría ni muy caliente. Por otro lado, en un bol echamos la harina con el aceite y con la sal. Cuando tengamos la disolución de la levadura, la echamos en el recipiente con la harina y la integramos. Con todos los ingredientes en un mismo bol, mezclamos bien para, después, comenzar con el amasado.
  2. Enharinamos una superficie amplia y plana, puede ser una mesa o encimera, y trabajamos la masa sobre ella con la ayuda de nuestras manos. Para ello, tendremos
    que plegar la masa una y otra vez sobre sí misma. Cuando la masa deje de pegarse a la superficie y a nuestras manos, le damos forma de bola y dejamos reposar en un bol, tapado con un paño de cocina, hasta que doble su tamaño.
  3. Una vez haya transcurrido el tiempo de reposo, cogemos el rodillo y extendemos la masa sobre la misma superficie en la que habíamos trabajado con ella anteriormente. Después, con la ayuda de un aro para emplatar o un vaso, cortamos la masa en forma de mini-pizzas.
  4. Es el momento de preparar nuestras aceitunas para tener las arañas- Para ello, tendremos que tener preparados tres tipos de cortes: para el cuerpo, cortar las aceitunas por la mitad de manera longitudinal; para la cabeza, cortamos las aceitunas con un corte transversal, por la mitad; y, por último, para las patas, cortamos nuevamente las aceitunas de manera longitudinal y, las dos mitades, en cuatro tiras.
  5. Con las porciones de masa preparadas y las aceitunas cortadas, es el momento de preparar nuestras minipizzas. Lo primero será poner el horno a precalentar a 200ºC. Por otro lado, con una cuchara extendemos salsa de tomate sobre cada una de las porciones. Después, añadimos el orégano y el queso rallado o mozarella por encima y metemos la bandeja en el horno. Cuando los bordes comiencen a dorarse y el queso esté totalmente derretido, sacamos la bandeja del horno y comenzamos a colocar nuestras arañas. Para ello, primero ponemos el cuerpo, después las patas a su alrededor y, por último, la cabeza en un extremo.

Esta receta es perfecta para preparar una cena de Halloween divertida y muy rica. Además, podemos echarle imaginación y utilizar otros ingredientes para crear otras criaturas monstruosas en nuestra pizza. ¿No os gustan las aceitunas negras? Las arañas también se pueden crear con aceitunas verdes, aunque serán unas arañas algo más diferentes... Siempre que queramos darnos un capricho de pizza de manera puntual, es mejor optar por una casera y artesanal, ya que es más sana que una precocinada o ya preparada. A los peques les encantará y, además, podrán ayudarnos en su elaboración. ¡Un plan perfecto para disfrutar en familia de una noche "de miedo"! 

Receta elaborada por los cocineros expertos de Levital.

Continúa leyendo nuestras recetas...