Lasaña de patatas con boloñesa

Este clásico de la cocina italiana se puede preparar de muchas formas y con patata añade a su delicioso sabor vitaminas C, A, y B, y minerales como el potasio. Puede servirse como plato único o acompañado de ensalada, gazpachos o cremas ligeras.

Ingredientes

Categoría:

Primeros sólidos

Ingrediente Principal:

Patatas

Ingredientes

● 800 g de patatas
● 1 cebolla
● 1 diente de ajo
● 250 g de carne picada de vaca
● 1 kg de tomates
● Tomillo, orégano y laurel
● Sal
● Pizca de azúcar
● Aceite de oliva virgen
● 200ml de nata
● 100gr de queso elemental para fundir

Preparación

1. Elegir patatas medianas de tamaño similar, lavarlas bien y ponerlas a cocer cubiertas de agua fría con sal, cocer a fuego suave hasta que estén blandas.
2. Mientras se cuecen las patatas preparar la boloñesa, picar la cebolla y el ajo y sofreír en un fondo de aceite, añadir la carne y saltear a fuego vivo, incorporar los tomates pelados y sin pepitas (si los tomates son de bote, escurrir parte del jugo), añadir las hierbas aromáticas y dejar a fuego moderado hasta que la salsa esté espesa, darle el punto de sal y añadirle una pizca de azúcar.
3. Pelar las patatas una vez frías y cortar en láminas lo mas finas posibles. Templar la nata y mezclar con la mitad del queso, darle el punto de sal.
4. Precalentar el horno a 200ºC. En una fuente intercalar capas de patata y boloñesa, finalizar con una capa de patatas, repartir la nata con el queso sobre esta capa y espolvorear con el resto del queso rallado. Meter al horno 15 minutos o hasta que la capa de arriba esté gratinada, sacar, dejar reposar unos minutos para que atempere y servir.

Etiquetas:

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

O escribe lo que quieras buscar:

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS