Lasaña de berenjenas

Esta lasaña de berenjenas combina la verdura con la carne picada, una excelente opción para que los niños casa prueben nuevos sabores. Ideal como plato único.

Categoría:

Embarazadas

Ingrediente Principal:

Berenjena

Ingredientes

● Un paquete de láminas de lasaña precocidas.
● 350 g de carne picada de ternera.
● Un kilo de berenjenas.
● Una cebolla.
● 2 dientes de ajo.
● Un pimiento verde.
● Una hoja de laurel.
● Un vasito de vino blanco.
● 4 cucharadas de salsa de tomate.
● Besamel.
● Queso rallado.
● Aceite de oliva.
● Pimienta.
● Sal.
● Mantequilla.

Preparación

1. Encender el horno.
2. Poner las láminas de lasaña a remojo en agua tibia, el tiempo que señale el envase. Escurrirlas y dejarlas secar sobre un paño.
3. Picar la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento verde y rehogarlos en una cacerola con aceite de oliva y la hoja de laurel. Agregar la carne picada (bien desmenuzada), la pastilla de caldo de carne y el vino blanco, y dejar que se haga todo junto cinco minutos.
4. Mientras, lavar muy bien las berenjenas, partirlas en rodajas medianas, pintarlas con aceite de oliva por ambas caras y hacerlas a la plancha, no demasiado tiempo. Dejarlas que suelten parte del aceite sobre papel de cocina.
5. Añadir la salsa de tomate a la carne picada, mezclar muy bien.
6. Untar una fuente de horno con mantequilla. Cubrir el fondo con láminas de lasaña e ir poniendo encima una capa de carne, besamel, queso rallado, berenjena, besamel y queso. Poner otra capa de láminas de lasaña y repetir las capas en el mismo orden, hasta terminar con una capa de pasta, besamel y queso rallado.
7. Calentar al horno y, por último, gratinar.