Receta de pasta para preparar con niños

Cocina italiana: receta de maccheroni Cinque p

Se llama 5p porque contiene Pomodoro (tomate), Panna (nata), Parmesano, Prosciutto (jamón york) y Pepe (pimienta, muy poca). Es una receta rápida y fácil de preparar que encanta a los niños.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas soperas de salsa de tomate (lo ideal es que haya sido elaborada de forma casera)
  • 1 cucharada sopera de queso Parmesano en polvo
  • Medio vaso de nata líquida (se puede sustituir por leche evaporada o por mix vegetales para evitar la grasa)
  • Una cucharada sopera de dados de jamón york
  • 1 toque de pimienta negra molida

 

Categoría:

Con niños

Ingrediente Principal:

Pasta

Paso a Paso:

  1. Lo primero que haremos para preparar la receta de los Maccheroni 5p (Cinque P) será poner en una cazuela a cocer la pasta unos diez-doce minutos calculando la cantidad en función del número de comensales que vayamos a ser.
  2. Mientras la pasta se cuece pondremos por cada niño y en un bol grande cuatro cucharadas soperas de salsa de tomate (lo ideal es que sea casera, pero si no, en el mercado hay infinidad de propuestas).
  3. Añadiremos a ese bol una cucharada sopera de queso Parmesano en polvo, y después medio vaso de nata liquida (se puede sustituir por leche evaporada o mix vegetales para evitar la grasa).
  4. A continuación, añadiremos una cucharada sopera de dados de jamón york y un toque de pimienta negra molida.
  5. Cuando lo tengamos todo lo mezclaremos bien y lo dejaremos reservado para echarlo encima de la pasta cuando ésta haya terminado su proceso de cocción.
  6. Acordémonos de que no es necesario escurrir del todo la pasta, ya que el agua de la cocción ayudará a que la salsa sea más untuosa.
  7. Podemos acabar el plato, si lo deseamos, con unos dados de jamón york y media cuchara sopera de queso parmesano encima de la pasta.   

La receta de los Maccheroni 5p (Cinque P) es del experto en gastronomía italiana Jaume Mestre. Un experto que además de chef -en la cadena Muerde La Pasta- es padre de un niño de tres años, al que cariñosamente él llama ‘un terremoto’.

El nombre de esta receta lo justifica por las cinco p con las que comienzan las cinco palabras que dan nombre a cinco de sus ingredientes en italiano. ¿Cuáles son? Pomodoro (tomate), panna (nata), parmesano (queso), prosciutto (jamón de york) y pepe (pimienta).

Una receta que según ha explicado a Ser Padres Jaume Mestre la hacía ya hace años su padre, quien a su vez la había aprendido de una vecina italiana que tenían. Una receta que, según recuerda este experto en gastronomía italiana, siempre preparaba junto a su padre.

La preparación de loa Maccheroni 5P es según Jaume Mestre una buena opción cuando queremos cocinar platos típicamente italianos con los peques de la casa. ¿Por qué? Por dos razones fundamentales: es rápida de preparar (la pasta se cuece en unos 10-12 minutos y la mezcla del bol se puede preparar en apenas ese tiempo) y es fácil de hacer (la puede preparar cualquiera, no hace ser un experto culinario en absoluto y en su elaboración pueden ayudar los niños si ellos y nosotros así lo queremos).

¿Queremos? Pues manos a la obra y ¡buon appetito!

Continúa leyendo nuestras recetas...