Pizza

Masa de pizza con semillas, ¡te va a encantar!

La pizza se ha convertido en una receta imprescindible en el recetario de cualquier hogar. Hoy os proponemos una serie de sencillos pasos para elaborar una de las versiones más clásicas y famosas de la pizza, la Margarita. ¿Os animáis?

Ingredientes:

pizza de margarita
Fuente: Levital
  • 300gr de harina de fuerza
  • 10gr de levadura fresca Levital
  • 220ml de agua templada
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita de sal
  • 20gr de pipas peladas
  • 20gr de sésamo
  • 2 tomates
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Mozarrella
  • Albahaca fresca

Categoría

Con niños

Ingrediente Principal

Harina

Sin huevo

Paso a Paso:

  1. El primer paso será disolver la levadura fresca en el agua. Después, en un recipiente amplio añadimos la harina, la sal el aceite y la disolución de la levadura. Mezclamos bien todos los ingredientes, poco a poco, con la ayuda de una cuchara o con nuestras manos directamente hasta conseguir una masa homogénea.
  2. Después, incorporamos también las pepitas peladas y el sésamo. Mezclamos de nuevo todos los ingredientes hasta que queden completamente integrados en una bola.
  3. A continuación, enharinamos la encimera y continuamos amasando. Para realizar un correcto amasado tendremos que plegar la masa sobre sí misma, con fuerza, una y otra vez.
  4. Una vez que la masa esté homogénea y lista, le damos forma de bola y la colocamos en un bol. Lo cubrimos con un paño de cocina y dejamos reposar durante una hora, aproximadamente.
  5. Cuando la masa haya doblado su tamaño, enharinamos de nuevo la encimera o mesa y la estiramos con la ayuda de un rodillo. Poco a poco le vamos dando la forma deseada, ya sea cuadrada o redonda.
  6. Después, ponemos el horno a precalentar a 230ºC durante, al menos, 20 minutos. Mientras, preparamos las pizzas con los ingredientes que más nos gusten. En este caso, como os hemos mencionado anteriormente, os proponemos una versión clásica pero, no por ello, menos deliciosa: tomate, queso mozzarella y albahaca.
  7. En primer lugar, escaldamos los tomates con agua hirviendo y una pizca de sal. Después, los pelamos y sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva extra. A continuación, los trituramos y extendemos sobre la masa de la pizza. Añadimos posteriormente la mozzarella y la albaca fresca.
  8. Cuando tengamos la pizza lista, bajamos la temperatura del horno a 190ºC y horneamos durante unos 15 minutos. El tiempo es orientativo, por lo que habrá que estar pendiente del horno para que el queso quede en su punto perfecto. Una vez horneada, sacamos y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima

¿Te animas con esta deliciosa propuesta?

La pizza se ha convertido en una receta imprescindible en el recetario de cualquier hogar. La infinidad de posibilidades que ofrece a la hora de preparar sus rellenos han convertido a esta elaboración en una de las grandes protagonistas en cualquier celebración, ¡incluso en las bodas!

Estamos seguros que durante el periodo de confinamiento han sido muchos los que han aprendido a elaborar la masa de pizza en casa. Pero si a alguien se le ha olvidado, os recordamos la receta y os proponemos añadir sésamo y pipas peladas. Las semillas le darán un toque tan especial a tu pizza que, ¡seguro que repites esta elaboración más de lo que piensas!

Además, os proponemos la elaboración de una de las versiones más clásicas y famosas de la pizza, la Margarita. Salsa de tomate casera con queso mozarrella y un toque de albahaca, una combinación que nunca falla.

Hay quién sitúa el origen de la pizza Margarita en 1871, cuando un cocinero creó esta receta para honrar a Margarita de Saboya, reina de Italia. Por este motivo en sus ingredientes estarían los colores de la bandera de Italia: verde, rojo y blanco. Sea o no éste el origen, es una versión perfecta para todos.

Receta elaborada por los cocineros expertos de Levital.

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}