Recetas para preparar con niños

Masa de pizza sin gluten, ¡a disfrutar!

La pizza es uno de los platos que más triunfan no solo entre los más pequeños, también se ha convertido en uno de los favoritos entre los jóvenes y adultos.

Ingredientes:

  • 200 mililitros de agua tibia
  • 15 gramos de levadura fresca Levital
  • 230 gramos de harina preparado especial para elaborar pan sin gluten
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Tomate para la base
  • Sobre de queso rallado y mozzarella fresca
  • Jamón york y bacon en lonchas
  • Orégano

Categoría

Con niños

Ingrediente Principal

Harina

Paso a Paso:

  1. Empezaremos diluyendo la levadura Levital en un vaso junto con el agua tibia y el azúcar. Para ello, pulverizaremos la levadura y mezclaremos bien.
  2. Por otro lado, en un bol en el que podamos trabajar holgadamente empezaremos a añadir ingredientes. En primer lugar, echaremos el preparado para pan sin gluten a lo que le añadiremos la disolución de levadura que hemos preparado con anterioridad. Después, agregamos la pizca de sal, la cucharada de aceite y el agua que nos ha sobrado al hacer la disolución inicial.
  3. Una vez que hemos añadido todos los ingredientes deberemos integrarlos para conformar la masa. Es importante que tengamos en cuenta la paciencia que requiere este amasado en concreto puesto que hacer productos sin gluten requiere un mayor trabajo al tener la masa menos consistencia. El amasado durará el tiempo necesario hasta que obtengamos una masa sin grumos y lo más homogénea posible.
  4. Cuando tengamos la masa con la textura adecuada, la dejaremos reposar hasta que doble su tamaño. Lo ideal es que la cubramos previamente con un trapo y la mantengamos alejada de las corrientes de aire.
  5. A continuación, enharinaremos una superficie y ayudándonos con un rodillo extenderemos la masa. Después, la traspasaremos a la bandeja del horno a la que previamente le hemos puesto papel vegetal. Dejaremos que fermente un poco más y adquiera algo de volumen para conseguir una masa más liviana.
  6. Antes de hornear añadiremos los ingredientes y desde Levital, aunque perfectamente puedes escoger los que más te gusten, queremos darte una idea de lo más divertida. Se trata de que los pequeños se entretengan en la cocina escogiendo los ingredientes y dar así rienda suelta a su imaginación. Es una forma de que los niños participen también en la cocina de una forma divertida.
  7. Para preparar una de las pizzas estrellas extenderemos el tomate sobre toda la base, seguidamente, espolvorearemos el queso rallado y además, podremos incorporar mozzarella fresca (muy bien escurrida con anterioridad) que le va a dar un toque delicioso a nuestra pizza.
  8. Por último, decoraremos nuestra pizza con jamón york y bacon que previamente hemos troceado minuciosamente. Antes de hornear también añadiremos el orégano.
  9. Procederemos a hornear nuestra pizza, que mientras la hemos estado decorando, el horno se ha precalentado a una temperatura de 220º, aproximadamente. El tiempo de horneado de la pizza será alrededor de unos 15 minutos y la colocaremos en la parte inferior del horno a unos 200ºC hasta que veamos que los bordes se han dorado, pero sin llegar a quemarse.
  10. Transcurrido el tiempo, la sacaremos del horno con mucho cuidado y tras dejarla reposar unos minutos, será el momento de cortarla en los tradicionales triangulitos. La pizza estará lista para disfrutar en familia o entre amigos, y no solo de su delicioso sabor sin gluten, sino además de lo que conlleva preparar esta receta en casa. ¡Es un plan de lo más original!

La pizza al alcance de todos

Procedente de la cultura italiana, la pizza se ha instaurado en todo el mundo convirtiéndose en un referente gastronómico ideal para preparar en casa con toda la familia de forma artesanal.

La versatilidad que nos ofrece la pizza llega hasta donde nuestra imaginación alcance, la combinación de ingredientes es inmensa y además, podemos jugar con los gustos de cada uno para darle sabor a nuestra creación. ¡A los niños les va a encantar! 

Hoy en día los niños celiacos o que tienen algún tipo de intolerancia, a pesar de llevar una dieta libre de ciertos alimentos, cada vez pueden degustar más platos alternativos sin sentirse excluidos. En este caso, te proponemos esta receta de la masa de pizza sin gluten acompañada de los ingredientes más originales y sabrosos. ¿Te apuntas?

Receta elaborada por los expertos de Levital.

Continúa leyendo nuestras recetas...