Recetas con pan

Pan sorpresa relleno de ensalada de pollo con mayonesa de aguacate

Eso de la vuelta al cole ya ha quedado atrás. Hemos conseguido volver a la rutina y con ello, tenemos muchos fines de semana por delante con nuestros niños. Podemos disfrutar de ellos mientras cocinamos algo que les sorprenda. ¡Será muy divertido ver el resultado final!

Ingredientes:

• Ingredientes para el pan:
- 500 gramos de harina de trigo
- 28 gramos de levadura Levital
- 10 gramos de sal
- 200 mililitros de agua tibia
- 50 mililitros de aceite de oliva

• Ingredientes para la ensalada:
- 1 pechuga de pollo
- Una bolsa de lechuga cuatro estaciones
- 1 lata pequeña de maíz cocido
- 1 cebolleta

• Ingredientes para la mayonesa de aguacate
- 2 aguacates maduros
- 60 mililitros de aceite de oliva virgen (sabor suave)
- 1 cucharada sopera de vinagre de manzana
- Pimienta y sal

Categoría

Con niños

Ingrediente Principal

Harina

Paso a Paso:

Elaboración de la masa: 

  1. En un bol desmenuzamos la levadura y la mezclamos con la harina. Añadimos el agua, la sal y el aceite y empezamos a mezclar. Cuando no podamos seguir mezclando en el bol, pasamos a amasar sobre la encimera hasta que quede fina y homogénea.
  2. Colocamos la masa de nuevo en el bol y la dejamos reposar tapada con un trapo húmedo por encima hasta que doble su tamaño. El tiempo aproximado es de 1 hora.
  3. Con el horno precalentado a 220º procedemos a estirar la masa en una superficie previamente enharinada para que no se nos pegue. La dividimos en cuatro porciones, para que sea más fácil y queden panes individuales. Con ayuda de un rodillo, vamos extendiendo cada una de las masas hasta conseguir que se queden finas.
  4. Para darle una forma redonda al pan y poder rellenarlo, lo hornearemos envolviendo con la masa un papel de horno arrugado en forma redonda. Cogemos dos papeles de horno y hacemos una bola más o menos del tamaño de un puño. Después, envolveremos esta bola de papel con nuestra masa. Quedará en forma de paquetito redondo. Repetimos este proceso con las cuatro masas que formaran los panes sorpresa.
  5. Para hornearlo, colocamos los paquetitos de masa boca abajo sobre una bandeja con papel de hornear y la ponemos en la parte baja del horno. Necesitaremos humedecer ligeramente el horno. Para ello, con ayuda de un pulverizador de agua, rociamos los panes y el horno. Dejamos cocer unos 10 minutos más o menos, vigilando que no se doren demasiado.
  6. Una vez cocinados los panes, hay que sacar el papel que está dentro de los paquetitos de pan. Les damos la vuelta y para facilitar la maniobra recortamos un círculo en la base, la cual estará algo menos cocida que la superficie y será más fácil de cortar sin romper las piezas. Retiramos la bola de papel de horno y ya tenemos listos los panes sorpresa para rellenarlos. 

Elaboración para la ensalada:

  1. Comenzamos preparando la mayonesa de aguacate. El proceso es sencillo ya que utilizaremos nuestra batidora o robot de cocina, incorporamos todos los ingredientes menos la sal y la pimienta. Batimos todo y salpimentamos al gusto. Reservamos.
  2. Cortamos la pechuga en daditos pequeños y salteamos hasta que se dore, la dejamos a parte para que se temple. Mezclamos la lechuga con el maíz, la cebolleta picada y añadimos el pollo.
  3. Ya solo queda incorporar a la ensalada la mayonesa de aguacate. Irá al gusto dependiendo de si la queremos más o menos jugosa.
  4. Con los panes y la ensalada ya preparados podemos rellenar nuestro pan, y… ¡por fin disfrutar de la sorpresa que te trae levadura Levital!

 

Eso de la vuelta al cole ya ha quedado atrás. Hemos conseguido volver a la rutina y con ello, tenemos muchos fines de semana por delante con nuestros niños. Podemos disfrutar de ellos mientras cocinamos algo que les sorprenda. ¡Será muy divertido ver el resultado final!

No es fácil hacer que una ensalada resulte atractiva para los más pequeños de la casa. Por eso hoy, con la ayuda de Levital, os traemos esta receta en la que ocultaremos una deliciosa ensalada con alimentos saludables y los nutrientes necesarios para una comida o cena. Nosotros os proponemos esta ensalada, pero si vuestros peques son de comer bien, pueden participar ellos eligiendo el relleno que más les guste para el pan sorpresa.

Continúa leyendo nuestras recetas...