Pastel a la boloñesa

Para hacer masa de crepes salada se necesitan: 4 huevos; mantequilla; 2 vasos de leche; 8 cucharadas de harina; sal y mantequilla.Se baten los huevos con sal y se echa la harina poco a poco, sin dejar de remover, hasta lograr una crema sin grumos. Se añaden dos cucharadas de mantequilla derretida y la leche. Después de ligar la crema, se deja reposar media hora en un lugar fresco. Las tortitas se hacen en una sartén mediana engrasada. Y luego, se rellenan con lo que quieras.

Ingredientes

Categoría:

Con niños

Ingrediente Principal:

Ternera

Ingredientes

● 300 g de carne de ternera picada.
● Una cebolla grande.
● Un pimiento verde grande.
● Un tomate pequeño.
● Unas ramas de perejil.
● 2 dientes de ajo.
● Aceite de oliva.
● 2 pastillas de caldo de carne.
● Un vasito de vino blanco.
● Salsa de tomate casera.
● Queso emmental o parmesano rallado.
● Sal.
● Pimienta.

Preparación

1. Preparar unas doce crepes saladas. Reservar.
2. Cubrir el fondo de una cacerola con aceite de oliva y rehogar la cebolla y los dientes de ajo, todo muy picadito. Agregar el pimiento verde, también picado, y dejar que se haga todo junto durante un rato.
3. Cuando la cebolla esté casi hecha, incorporar la carne, las dos pastillas de caldo desmigadas y el vasito de vino blanco. Rehogar todo junto durante unos diez minutos.
4. Pasado este tiempo, agregar la salsa de tomate y dejar que se haga un poco. Añadir una pizca de pimienta y otra de sal.
5. Poner una crepe en el fondo de una fuente de horno, cubrirla con salsa boloñesa, e ir alternando crepes y salsa, hasta que esta se acabe. Terminar con una crepe, espolvorearla con queso rallado y meter en el horno a gratinar durante unos minutos.
6. Servir caliente adornada con perejil y el tomate cortado en cuadraditos.

Etiquetas:

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

O escribe lo que quieras buscar:

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS