Pavo relleno

Esta receta de pavo relleno tiene una peculiaridad: el relleno tiene manzana. La fruta y la carne le aporta un sabor especial.

Ingredientes

● Una pechuga grande de pavo abierta.
● 2 cebollas.
● 2 manzanas reineta.
● 2 pastillas de caldo de ave.
● 250 g de champiñones.
● Perejil.
● Tomillo.
● Aceite de oliva.
● Un vasito de jerez oloroso.
● Hilo de bramante.

Categoría

Para intolerancias

Ingrediente Principal

Pavo

Apto para celiacos

Sin huevo

Sin lactosa

Preparación

1. Encender el horno para que se vaya calentando.
2. Aplanar bien la pechuga de pavo con ayuda del mazo y el rodillo, hasta conseguir que quede lisa y bastante fina. Salar ligeramente la carne, por dentro y por fuera.
3. Rehogar las dos cebollas muy picaditas junto con los dos dientes de ajo y una pizca de perejil. Cuando las cebollas estén casi hechas (transparentes), añadir los champiñones cortados en láminas finitas, una de las pastillas de caldo de pollo desmenuzada y una pizca de tomillo.
4. Dejar que se haga todo junto a fuego lento y, cuanto esté a media cocción, agregar las dos manzanas peladas y picadas muy menuditas y el jerez, y dejar que se termine de hacer.
5. Una vez que el relleno esté hecho, distribuirlo, a lo largo, en el centro de la pechuga abierta, envolverla sobre sí misma y atarla muy bien con hilo de bramante.
6. Poner la carne en una fuente de horno, regarla con aceite de oliva y espolvorearla con la otra pastilla de caldo de ave. Meterla en el horno, previamente calentado, a temperatura fuerte. Cuando esté dorada, regarla con agua mezclada con
el jerez y dejar que se haga durante unos 30 min.
7. Sacar, dejar que se enfríe un poco, quitar el hilo de bramante y cortar el redondo en rodajas gruesas. Servir la carne con la salsa en un cuenco aparte.