Pizza de berenjena, ¡descubre una nueva manera de comer verdura!

¿Sabes cuál es la forma más rica de comer verdura? ¡Efectivamente! La pizza de berenjena además de ser muy fácil de realizar es una forma buenísima de que tú y tus niños comáis verduras. ¡Sigue este paso a paso!

Ingredientes:

Para preparar la masa:

  •  300gr de harina de fuerza
  • 200ml de agua templada
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita de sal
  • 10gr de levadura fresca Levital

Para la pizza:

  • 1 berenjena
  • Salsa de tomate
  • Queso mozzarella
  • Bacon

Categoría

Con niños

Ingrediente Principal

Berenjena

Paso a Paso:

  1. Comenzaremos disolviendo la levadura fresca en el agua tibia. Preparamos un recipiente amplio en el que añadiremos la disolución de la levadura, la harina, la sal y el aceite. Con nuestras propias manos, mezclamos todos los ingredientes hasta que queden completamente integrados. Cuando los ingredientes estén integrados y se haya formado una bola de masa,  continuaremos trabajando la masa directamente con las manos.
  2. Para este proceso, lo más recomendable será enharinar la encimera o mesa sobre la que vamos a trabajar la masa. De cara a trabajar correctamente la masa, lo ideal es repetir el mismo procedimiento durante el amasado. Para ello, hacemos una bola con la masa, estiramos sobre la superficie de trabajo, y plegamos sobre sí misma con fuerza. Repetimos ese proceso durante varios minutos. Si la masa está muy pegajosa, se puede para que así sea más fácil trabajar.
  3. Una vez la masa esté fina y elástica, le damos forma de bola y la colocamos en un bol que taparemos con papel film. Es el momento de dejar reposar la masa durante una hora aproximadamente o hasta que veamos que ha doblado su tamaño.
  4. Cuando haya transcurrido este periodo de reposo es el momento de volver a trabajar la masa. Enharinamos ligeramente la superficie de trabajo y, con la ayuda de un rodillo, aplastamos la masa hasta que le demos la forma deseada (ya sea redonda o con la forma de la bandeja de nuestro horno)
  5. Con la masa ya lista, es el momento de incorporar los ingredientes que darán sabor a nuestra pizza. En este caso, proponemos una deliciosa pizza de berenjena. Para ello, lo primero que tendremos que hacer es cortar la berenjena en rodajas muy finas. Después, en una parrilla con un ligero toque de aceite, asamos por ambos lados las rodajas. Mientras tanto, vamos preparando nuestra masa para hornear. Primero extendemos la salsa de tomate la ayuda de un pincel o lengua, sin llegar a los bordes. Cuando tengamos la berenjena lista, añadimos las rodajas por toda la pizza. Después, incorporamos el bacon en pequeños trozos y un toque de queso mozzarella rallado para terminar de completar nuestra receta.
  6. Cuando tengamos la pizza lista, la metemos en el horno a 220C y horneamos durante unos 10-25 minutos.

¡Nadie se resiste al sabor de la pizza!

La pizza es el plato estrella en muchos hogares y es que nadie se puede resistir a su sabor. Los días de pizza, ya sean para comer o para cenar, son siempre síntoma de buena energía.

Esta receta de origen italiano cuenta con infinidad de posibilidades de cara a prepararla en casa ya que podemos elegir y combinar los ingredientes que más nos gusten. En este caso, presentamos una pizza en la que la verdura es la verdadera protagonista.

Receta elaborada por los cocineros expertos de Levital.

Continúa leyendo nuestras recetas...