Receta pizza

Pizza de verduras

La pizza es una de las recetas más versátiles con la que nos podemos encontrar. Quizá éste sea el motivo por el que es uno de los platos estrella en muchas casas. La pizza puede ser una buena opción para tomar de manera puntual y, si es de verduras, mucho mejor.

También te puede interesar:

Ingredientes:

  • 1 vaso de harina
  • 12gr de levadura fresca Levital
  • 1/3 vaso de agua
  • Un pellizco de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Salsa de tomate
  • ½ berenjena
  • ½ calabacín
  • 1 cebolla pequeña
  • Orégano
  • Sal y pimienta
  • 100gr de queso parmesano (opcional)

Categoría

Con niños

Ingrediente Principal

Harina

Sin huevo

Paso a Paso:

  1. Comenzaremos disolviendo la mitad de un dadito de levadura Levital en el vaso con agua tibia y dejamos reposar durante unos 5 minutos.
  2. Cuando la levadura esté disuelta, vertemos el contenido en un bol en el que añadiremos también la harina y la sal. A continuación, añadiremos una cucharada sopera de aceite y removemos todos los ingredientes hasta conseguir que la masa quede lo más uniforme posible.
  3. Llega el momento del amasado. Para ello, espolvoreamos un poco de harina sobre una mesa o encimera, colocamos la masa y repetimos el proceso de amasado durante un par de minutos. Para ello, primero haremos una bola con la masa, la aplastamos, doblamos sobre sí misma y volvemos a compactar. Para facilitar el proceso, lo ideal es ir espolvoreando harina de vez en cuando. Así será más fácil despegar la masa de la superficie de trabajo. Cuando hayamos terminado el proceso de amasado, hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar durante una hora en recipiente tapado con papel film o con paño hasta que doble su volumen.
  4. Mientras tanto, podemos aprovechar para preparar las verduras. Lavamos y cortamos el calabacín y la berenjena en rodajas, por un lado, y la cebolla en cuadraditos pequeños. Salpimentamos las verduras y las reservamos hasta el momento de prepararlas.
  5. Cuando la masa haya aumentado notablemente de tamaño, volvemos a amasar, en esta ocasión con la ayuda de un rodillo. Debemos estirar la masa por ambos lados, por lo que la iremos volteando durante el proceso. Es el momento también de dar forma a nuestra pizza, en forma circular o adaptándola a al tamaño de la bandeja del horno. También podemos hacerle los característicos bordes.
  6. Una vez tengamos nuestra masa preparada, es el momento de colocar los ingredientes mientras que ponemos a precalentar el horno a 250ºC. Lo primero de todo será la salsa de tomate que añadiremos con la ayuda de una cuchara o un pincel. Sobre el tomate, espolvoreamos el orégano picado. A continuación, colocamos las verduras salpimentadas junto con el queso parmesano (en el caso de que queramos añadirlo).
  7. Una vez tengamos todos nuestros ingredientes sobre la masa, metemos la pizza al horno, bajando la temperatura a 210ºC. Pasados de unos 8 a 10 minutos, ¡tendremos nuestra pizza lista para degustar!

La pizza es un plato que suele triunfar entre los niños, por ello, qué mejor que aprovechar su éxito y versatilidad y preparar deliciosas pizzas de verduras con las que los pequeños y mayores disfrutarán enormemente. Otro punto a favor de la pizza es que durante su elaboración podemos implicar a los niños y así disfrutarán todavía más de su propia receta. 

Receta elaborada por los cocineros expertos de Levital.

Continúa leyendo nuestras recetas...