Pizza

Receta para toda la familia: pizza de verduras asadas, ¡una cena irresistible!

La pizza es una de las recetas estrella en cualquier hogar, ¿la hacemos un poco más saludable con una buena dosis de verduras? Te mostramos la receta paso a paso. Os prometemos que hasta a los más pequeños les encantará.

Ingredientes:

Primero vemos lo ingredientes que necesitaremos para la masa:

  • 300gr de harina de fuerza
  • 200ml de agua templada
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita de sal
  • 10gr de levadura fresca Levital

Después, los ingredientes para la pizza:

  • 150gr de salta de tomate casera
  • 100gr de mozzarella
  • 1 pimiento verde
  • 1 berenjena
  • 1 tomate
  • Orégano

Categoría

Con niños

Ingrediente Principal

Verduras y hortalizas

Paso a Paso:

  1. Vamos a comenzar preparando la masa. Para ello, lo primero que tendremos que hacer es disolver la levadura en el agua. Después, incorporamos esta disolución en un recipiente con la harina, la sal y el aceite. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados.
  2. Una vez hemos mezclado bien todos los ingredientes de la masa, dejamos reposar todo junto unos 5 minutos.
  3. Después, enharinamos la encimera y comenzamos a trabajar la masa sobre ella. Para ello, debemos plegarla una y otra vez, con fuerza, hasta que veamos que tenemos una masa homogénea y elástica, que no se pega a nuestros dedos. Para facilitar el amasado, podemos darle otro pequeño reposo de 5 minutos durante el mismo.
  4. A continuación, damos forma de bola a la masa y la dejamos en el bol, tapado con un paño. Tenemos que dejar reposar nuestra masa hasta que veamos que ha doblado su tamaño (una hora aproximadamente).
  5. Mientras tanto, cogemos una plancha o sartén y la ponemos al fuego. Cortamos la berenjena y el tomate en rodajas por un lado, y el pimiento en cuatro trozos. Colocamos las verduras en la plancha o sartén con un poco de aceite y sal y las cocinamos hasta que estén bien hechas.
  6. Una vez que haya pasado el tiempo de reposo, enharinamos de nuevo la encimera y estiramos la masa sobre ella con la ayuda de un rodillo y de nuestros dedos, dando la forma que deseamos. Después, con cuidado, colocamos la masa encima de papel de horno y volvemos a estirar para retocar la forma si fuera necesario.
  7. Llega el momento de colocar los ingredientes de nuestra pizza. En primer lugar, extendemos la salsa de tomate, dejando los bordes libres. Repartimos el queso por encima, añadimos las verduras y espolvoreamos el orégano. Una vez hecho esto, y mientras precalentamos el horno a 250ºC, dejamos reposar la pizza unos 15 minutos para que quede bien esponjosa.
  8. Después, metemos la pizza en el horno, bajamos la temperatura a unos 200ºC y dejamos hornear unos 15 a 20 minutos.
  9. Una vez que veamos que empieza a dorarse, sacamos del horno y, ¡listo para comer!

La pizza es una de las recetas estrella en cualquier hogar. Además de ser una elaboración que a todos gusta a la hora de comer, también es una receta ideal para preparar en familia. Ahora que el frío invita a quedarse en casa, seguro que son muchos los que deciden pasar un buen rato en la cocina, es un buen momento para preparar esta receta. La elaboración de la masa es uno de los pasos más divertidos para preparar con niños ya que podrán trabajar los ingredientes con sus propias manos.

En este caso, además, proponemos realizar la pizza con verduras asadas. Una manera deliciosa de incorporar estos ingredientes que a veces se les resisten a los más pequeños de la casa.

Tomad nota de la receta porque, ¡seguro se convertirá en un imprescindible en vuestro recetario!

Receta elaborada por los cocineros expertos de Levital.

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}