Recetas para preparar con niños

Pizza espiral de verduras, la manera más divertida de preparar una pizza

La pizza espiral de verduras es una idea de lo más original, no solo para hacer disfrutar a tus hijos del auténtico sabor de la pizza, sino que además es la receta idónea para preparar en familia. ¡Disfruta de la pizza más original y sabrosa con esta receta!

Ingredientes:

Para la masa:
- 300 gramos de harina de fuerza
- 200 mililitros de agua templada
- 10 gramos de levadura fresca Levital
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharada de aceite de oliva

Para el aderezo:
- Salsa de tomate
- Queso rallado
- ½ calabacín
- 1 tomate
- 1 bote pequeño de aceitunas negras

Categoría

Con niños

Ingrediente Principal

Harina

Paso a Paso:

  1. Para empezar, comenzamos mezclando la levadura Levital desmenuzada con el agua templada. Mientras, en un bol aparte, agregamos la harina junto con el aceite y la sal. A continuación, añadimos la disolución de la levadura a la mezcla y la integramos. Mezclamos bien en el bol.
  2. Seguidamente, comenzamos con el amasado. Para ello, enharinamos una superficie plana y con ayuda de las manos amasamos la mezcla de los ingredientes unos 10 minutos aproximadamente. Tras este tiempo, damos forma de bola a la masa y la introducimos de nuevo en el bol para dejarla reposar cubriéndola con un trapo de cocina hasta que doble su tamaño.
  3. Transcurrido el tiempo de reposo y ayudándonos de un rodillo, extendemos la masa sobre la misma superficie plana en la que habíamos trabajado previamente. Si es necesario podemos volver a enharinarla para así facilitar el trabajo con la masa.
  4. Una vez hemos extendido la masa será el momento de darle sabor a nuestra pizza. En primer lugar, esparcimos la salsa tomate sobre toda la base de la pizza y le añadimos el queso rallado. A continuación, cortamos el medio calabacín en finas rodajas y las repartimos sobre la masa. Repetiremos la acción con el tomate e incorporamos las aceitunas cortadas en trocitos. Y para finalizar, espolvorearemos el orégano sobre toda la superficie.
  5. Para conseguir la pizza en espiral, enrollamos la masa con los ingredientes ya incluidos sobre sí misma. Obtendremos una forma cilíndrica que vamos a cortar en rodajas. Una vez obtengamos las mini pizzas en forma de espiral, las preparamos para hornear.
    Para este último proceso, utilizamos la bandeja del horno con papel vegetal donde vamos a colocar las espirales. A continuación, las colocamos en el horno que previamente lo habremos precalentado durante 10 minutos a una temperatura media de 200º. Colocamos la bandeja en el horno y horneamos unos 12 minutos aproximadamente, hasta que nuestras espirales estén listas.

Nos toca decir “adiós” al verano y saludar a la rutina de nuevo. La vuelta a las clases, a las actividades, etc. Por eso, desde Levital, queremos proponerte la receta más enrollada para que la vuelta a la rutina tras el verano no se les haga a nuestros hijos tan cuesta arriba y disfruten del auténtico sabor de la pizza pero de una manera más original.

Y es que la pizza es uno de los platos más famosos a nivel mundial y una de las elaboraciones favoritas de los pequeños. En este caso, os proponemos ir un paso más allá y cambiar sus características porciones triangulares por una pizza espiral para que así sea todavía más divertido disfrutar de esta deliciosa receta. Sin duda, se va a convertir en una de las formas más originales con las que sorprender los paladares de los más pequeños de la casa.

Respecto al relleno, como con cualquier pizza, tenemos múltiples posibilidades. En este caso, os presentamos una deliciosa pizza de calabacín con tomate, queso rallado y aceitunas negras, ¡irresistible! 

Receta elaborada por los expertos de Levital.

Continúa leyendo nuestras recetas...